Síguenos en /

Ruta

Miguel Ángel López finaliza en el Top-10 y campeón de los jóvenes de la Vuelta a España

La última jornada competitiva de la ronda ibérica fue sinónimo de espectáculo e historia: Alberto Contador (Trek Segafredo) le dijo adiós a la actividad con un triunfazo en el mítico Angliru, la cima más respetada de la actual edición y una de la más exigentes del mundo.

El ‘Pistolero’ de Pinto se despidió por la puerta grande y dejando entre los fanáticos una sensación nostálgica por su osada manera de correr y la valentía que siempre mostró a lo largo de su carrera. En esa última exhibición del español tuvo un grato protagonismo el colombiano Járlinson Pantano, estupendo para guiarlo en los descensos y entregado por completo en las primeras rampas de la dura ascensión.

“Es lo mejor que me ha pasado en mi carrera deportiva, haber ayudado a un grande en el final de su carrera. Es algo que nunca olvidaré”, dijo Pantano entre lágrimas, emocionado después de cumplir una labor extraordinaria en el cierre de la Vuelta, rozando la victoria en la decimonovena etapa.

Fue una jornada inolvidable con los colombianos siempre asumiendo un rol protagónico. Pantano lo dio todo por su líder y Miguel Ángel López (Astana) defendió con orgullo su lugar entre los 10 primeros de la clasificación general.

El boyacense quedó al margen del grupo principal en los tramos de descenso, por lo cual tuvo que afrontar las subidas a su ritmo y limitando las diferencias con los aspirantes a ocupar una de esas plazas. Al final ocupó la casilla 16 a 3:56 de Contador y terminó octavo en la clasificación general a 8:59 del nuevo campeón, Chris Froome (Team Sky).

Además, el colombiano fue segundo en la clasificación de la montaña y subirá al podio como campeón de los jóvenes y ganador de la clasificación por equipos.

Esteban Chaves (Orica Scott) terminó la fracción en el puesto 21 a 4:48, y ascendió a la casilla 11 a 16:32 del británico.

Darwin Atapuma (Team Emirates) cumplió una destacada labor siendo protagonista en las fugas y finalizando en el Top-20 de la general a una hora, dos minutos y 44 segundos. Járlinson Pantano se ubicó 33 a 1:38:53.

El mejor clasificado del Team Manzana Postobón fue el nariñense Hernán Aguirre a 1:49:12. Aldemar Reyes terminó 45 a 2:03:11. Sebastián Molano entró en el límite de clasificación y estará presente en el circuito de Madrid con la posibilidad de aspirar a la victoria de etapa.

Próximos Eventos

  1. Parada Nacional de Pista y Ruta

    noviembre 16 - noviembre 19
  2. Juegos Bolivarianos BMX

    noviembre 17 - noviembre 19
  3. V-VI Validas Copa Latinoamericana C1

    noviembre 18 - noviembre 19
  4. Clásica de Zarzal (Valle)

    noviembre 19
  5. Vuelta Nacional del Futuro

    noviembre 23 - noviembre 26

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: