Síguenos en /

Ruta

Miguel Ángel López se acerca al podio de la Vuelta a España después de una gran etapa en el Balcón de Vizcaya

La afición del País Vasco y su inédito Balcón de Vizcaya le dieron un giro a la clasificación general de la Vuelta a España, que hoy seleccionó a sus más firmes aspirantes al título y el podio, con el colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro Team) como uno de los grandes protagonistas en el exigente ascenso que pasó factura al holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) y a los colombianos Nairo Quintana (Movistar Team) y Rigoberto Urán (EF Drapac).

“No voy a decir mentiras de que estoy enfermo. No tenía más fuerza. Me han sacado de punto y he ido aguantando, aguantando, hasta llegar con Kruijswijk. El objetivo es ganar la Vuelta con el equipo y vamos a respaldar a Valverde”, dijo al final de la fracción Quintana, quién cedió un 1m y 4s respecto a su compañero (Movistar Team) y la revelación Enric Más Nicolau, que se metió al podio superando con 14 segundos de ventaja sobre López, cuarto a 1:36 del líder Simon Yates (Mitchelton Scott).

Urán ascendió al octavo puesto de la general pero ahora está a 4m y 36s de Yates. La buena noticia para su equipo fue la victoria de etapa del canadiense Michael Woods, ganador con un tiempo de cuatro horas, nueve minutos y 48 segundos, superando al belga Dylan Teuns (BMC) y al español David de La Cruz (Team Sky).

Al igual que en el pasado Giro de Italia frente a Richard Carapaz, Miguel Ángel López librará un mano a mano sensacional por el podio y el título de los jóvenes con Más, que a sus 23 años está demostrando el por qué está llamado a ser una de las próximas estrellas del ciclismo mundial.

Más se encuentra a 1:22 de Yates y será una de las cartas de España en el Campeonato Mundial de Innsbruck, como el boyacense lo será para la Selección Colombia Manzana Postobón el próximo 30 de septiembre.

Este jueves se diputará la etapa 18 entre Ejea de los Caballeros y Lleida sobre 186 kilómetros. Se prevé llegada masiva aunque también hay previsión de vientos que pueden generar alerta en los favoritos al título.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: