Síguenos en /

Ruta

Miguel Ángel López se afianza como el mejor joven y sigue a la vanguardia del Giro de Italia

En el primero de los tres días que cierran el espectáculo del Giro de Italia en la montaña, Miguel Ángel López (Astana) volvió a ser una de las referencias principales en el lote de favoritos, defendiendo con clase el liderato de los jóvenes y descontando segundos valiosos pensando en escalar al Top-5 de la clasificación general que sigue siendo comandada por el británico Simon Yates (Mitchelton Scott).

La jornada de 196 kilómetros entre Abbiategrasso y Patro Nevoso, tuvo situaciones completamente distintas. Por un lado, la fuga coronó su aventura con un grupo en el que sobresalió el alemán Maximilian Schachmann, quien ratificó el dominio apabullante del Quick Step, como el equipo más ganador no solo de la ‘corsa rosa’, sino de la temporada.

Schachmann acabó con las ilusiones del Israel Cycling Team, que estuvo al borde de cumplir el sueño de coronar la victoria de etapa en una de las grandes carreras del calendario mundial, con el español Rubén Plaza. El anhelo se fue en escasos 250 metros, donde el alemán supo sacar diferencia con un potente sprint para cantar victoria tras cuatro horas, 55 minutos y 42 segundos.

En el grupo, que dio vía a la escapada con un diferencia sustancial que alcanzó a tener 15 minutos, el primero en dar la campanada entre los candidatos fue Chris Froome (Team Sky). Pero luego, raudos salieron en su lucha personal por el título de los jóvenes Richard Carapaz (Movistar Team) y López. El ecuatoriano avisó, pero el colombiano respondió hasta hacerse inalcanzable para el resto.

Nadie pudo detener su marcha, lo que le valió ser el primero del mayoritario en llegar a la meta en Prato Nevoso, aumentar la diferencia y acercarse al Top-5 de la general a falta de dos jornadas de exigencia en la alta montaña. Solo 30 segundos lo separan del francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ).

Colombia cuenta con tres  corredores entre los 20 primeros de la clasificación general: López es sexto a 4:54 de Yates, Carlos Betancur (Movistar Team), 14 a 9:28 y Sergio Luis Henao (Team Sky), 19 a 18:02.

Este viernes se disputará la etapa reina entre Venaria Reale y Bardonecchia, con la Cima Coppi en el Colle delle Finestre. Serán 184 kilómetros con cuatro premios de montaña categorizados.

Foto: Giro de Italia

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: