Síguenos en /

Ruta

Miguel Ángel López se estrena como ganador en las grandes: “espero continuar con esta progresión”

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) brindó una exhibición llena de clase en la llegada al Observatorio Astronómico de Calar Alto, donde aguantó con maestría en el grupo de favoritos y atacó con convicción a falta de 1500 metros, dejando en el camino a Vicenzo Nibali (Baharein Merida) y al líder Chris Froome (Team Sky).

López le entregó la primera victoria de etapa al país en la presente edición, se estrenó como ganador en una gran vuelta y se ascendió al Top-10 de la general, siendo el segundo mejor ciclista nacional tras Esteban Chaves (Orica Scott), quien pese a sufrir una crisis en el último ascenso perdiendo 2:05, mantuvo su lugar en el podio, pero ahora a 2:33 de Froome.

“Muy feliz porque el equipo ha trabajo muy bien a lo largo de La Vuelta y los compañeros han estado pendientes de Fabio (Aru) y de mí. Al final hemos encontrado buenas piernas, conocía el final, tenía calma y decidí atacar”, dijo el ciclista de 23 años.

Su victoria en La Vuelta a España es la recompensa a la constancia que ha tenido para superar lesiones de gravedad como la fractura sufrida a finales de la temporada 2016, y la dura caída que lo marginó la última edición de la Vuelta a Suiza.

No pudo estrenarse en el Tour de Francia como estaba previsto, pero ahora en la ronda ibérica, compartiendo capitanía con el italiano Fabio Aru, está sacando su mejor versión en los puertos de la península.

“Esperamos continuar con esta progresión. El año pasado una caída no me permitió terminar, pero  este año he ido con mucha calma”, afirmó el boyacense nacido en Pesca, dueño de un palmarés de auténtico campeón: ha sido ganador de la Vuelta de la Juventud y el Tour de L’Avenir, títulos obtenidos en 2014; primer colombiano en ganar la Vuelta a Suiza (2016) y campeón de la Clásica Milano – Torino a finales de la temporada anterior.

Ahora ha inscrito su nombre como el undécimo colombiano en adjudicarse un parcial en La Vuelta.

Próximos Eventos

  1. Campeonato Mundial de Ruta

    septiembre 16 - septiembre 24
  2. Clásico RCN

    septiembre 22 - octubre 1
  3. Clásica Boyacá Raza de Campeones

    septiembre 23 - septiembre 25
  4. Juegos Sudamericanos Juveniles

    septiembre 27 - octubre 4
  5. 5º Zonal Vuelta del Porvenir

    septiembre 28 - septiembre 30

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: