Síguenos en /

Ruta

Miguel Ángel López, segundo en la etapa reina y podio en la Vuelta a España 2018

La valentía de Miguel Ángel López (Astana Pro Team) en la etapa reina de la Vuelta a España tuvo premio: gracias a su exhibición durante el parcial de 97 kilómetros con final en el Col de la Gallina le entregó su segundo podio consecutivo en una gran vuelta ronda tras haberlo logrado en el Giro de Italia.

López, de 24 años, fue el corredor con mayor constancia y agresividad atacando en repetidas ocasiones. Primero marcando el ritmo con Omar Fraile y Darío Cataldo a más de 30 kilómetros de meta. Luego, una vez seleccionado el grupo principal, se marchó solitario con el español Enric Más (Quick Step Floors), quién al final se llevó la victoria de etapa con un tiempo de dos horas, 59 segundos y 30 segundos.

La fracción tuvo momentos de emoción y suspenso en los que Colombia fue protagonista principal. Nairo Quintana (Movistar Team) marchó en el grupo de punta con López, Mas y el líder Simon Yates (Mitchelton Scott). Sin embargo, ante la dificultad de Alejandro Valverde se quedó para auxiliarlo demostrando calidad, solidaridad y gran profesionalismo.

“No solo las victorias te hacen grande, también tenemos que aprender y saber sobrellevar estos momentos de dificultad”, dijo el colombiano, campeón de la ronda ibérica en 2016.

“Todos son grandes corredores, en el Giro tuve la oportunidad de estar en el podio con dos grandes del ciclismo (Froome y Domoulin). Me espera mucho futuro, pero aún me falta escalar esos escalones que me hacen falta”, dijo Supermán López, octavo y campeón de los jóvenes en la edición 2017.

“Salimos pensando en que mínimo era el podio, esa era la idea: todo o nada. Ser quinto, sexto o décimo es igual. Creo que los tres primeros son los que ameritan más”, afirmó el boyacense que en Madrid compartirá podio con Simon Yates y Enric Mas.

“Bien por Superman, excelente podio, felicitaciones para él”, dijo Rigoberto Urán (EF Drapac) quinto en la etapa y Top-10 general.

La exhibición colombiana fue completa en el último día competitivo, y tal como ocurrió en el Giro de Italia, Miguel Ángel López se llevó un merecido premio.

Este domingo concluirá la carrera con un circuito en Madrid, en el que Nelson Soto (Caja Rural Seguros) puede ser uno de los aspirantes a la victoria en el sprint.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: