Síguenos en /

Ruta

Miguel Ángel López Top-20 en Lleida. La Vuelta a España se definirá en Andorra

Antes de afrontar los parciales definitivos en las montañas de Andorra, los aspirantes a la general de la Vuelta se dieron un respiro pasando sin inconvenientes el largo parcial de 186 kilómetros entre Ejea de los Caballeros y Lleida, donde venció el belga Jelle Wallays (Lotto Soudal) coronando una larga fuga en compañía del holandés Jetse Bol (Burgos BH) y el noruego Sven Bystrom (UAE Team Emirates).

El belga se adjudicó la fracción con un tiempo de tres horas, 57 minutos y tres segundos, superando con el último aliento a Bystrom y dejando sin opciones al tricampeón mundial Peter Sagan (Bora Hansgrohe), quien pese a su fuerte salida sobre la recta para dar alcance a los escapados, nada pudo hacer para neutralizarlos y cantar su primer triunfo en la presente edición de la ronda ibérica.

Para los colombianos fue una jornada sin inconvenientes ni novedades. Todos llegaron con el grupo principal pensando en las jornadas de Andorra, donde Miguel Ángel López (Astana Pro Team), que terminó entre los 20 primeros de la etapa, espera hacer el recorte de 14 segundos para alcanzar su segundo podio consecutivo en una gran Vuelta.

El barranquillero Nelson Andrés Soto (Caja Rural Seguros) finalizó en el puesto 23. Por su parte, Nairo Quintana (Movistar Team) y Rigoberto Urán (EF Drapac) también ingresaron sin problemas con el pelotón de favoritos reservando energías para las llegadas decisivas a Naturlandia y el Santuario de Conolich.

Andorra – Naturlandia será la primera de ellas. La fracción se disputará este viernes sobre un recorrido de 154.4 kilómetros con salida en Lleida. La ascensión al Santuario será el sábado antes del desembarco del lote en Madrid.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: