Síguenos en /

Ruta

Molano y Peñuela, ganadores del día en la Vuelta al Valle

La caleña Natalia Pardo (Tenacity Cycling) y el cundinamarqués Rodrigo Contreras (EPM) mantuvieron sus lideratos en la Vuelta al Valle ‘Oro Puro’ 2018, luego de disputarse la segunda y cuarta etapas, respectivamente.

Las damas corrieron 80 kilómetros entre Buga y Roldanillo, mientras que los hombres ejecutaron 130 kilómetros, pasando por la glorieta de La Unión y Toro. Al final, resultaron ganadores Diana Peñuela (UHC Caldas) y Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón). Sin embargo, Pardo y Contreras mantuvieron las diferencias para conservar un día más las camisetas rojas de Indervalle que identifica a los líderes de la prueba.

Contrario a lo ocurrido en las tres primeras jornadas, la de este viernes fue una fracción fresca, gracias a un aguacero caído en horas de la madrugada que mantuvo la baja temperatura a lo largo del recorrido y los pedalistas disfrutaron de los hermosos paisajes del centro y norte del departamento.

En la competencias para las chicas se presentó una fuga desde antes de entrar a la vía a Riofrío, en la que Marcela Hernández (Team Autolarte), Mónica Calderón (Team Autolarte) y María Paulina Duque (Inder Envigado) le tomaron una ventaja de 1 minuto y 17 segundos al resto del grupo.

El representativo de Autolarte tenía todo bien planificado y posteriormente Adelaida Gómez se hizo a la vanguardia del pelotón a escasos metros de la llegada, aunque fue su compañera Peñuela-quien viene de competir en Estados Unidos- la que remató solitaria con los brazos en alto para asegurar el triunfo de etapa (2:07,05 horas), con segundo lugar de Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú) a 3 segundos, y tercera Luisa Naranjo (Caldas), con la misma diferencia. Natallia Pardo perdió 13 segundos, pero mantuvo el liderato de la carrera.

En varones, el boyacense Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón celebró a rabiar su victoria, desquitándose de la penalización que sufrió tras vencer en la etapa de Pradera.

El arribo del gran paquete se registró con el mismo tiempo del ganador, por lo que la clasificación general no sufrió ningún cambio, de allí que la última fracción -con final en altura en El Dovio- determinará si Óscar Sevilla tiene arrestos para lograr su quinta corona consecutiva con el Valle. Si se mira la desventaja de apenas 19 segundos ante Molano, podría asegurarse que el colombo-español y su equipo saldrán con todo por la consecución del objetivo.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, se hizo presente para entregar las camisetas de ganadores de etapas y líderes de la carrera.

En las damas, Natalia Pardo, que compite sola, tendrá que batirse como una fiera para conservar los 21 segundos que le lleva a la caldense Luisa Arango, previendo también los ataques que hará el Team Autolarte.

La Vuelta al Valle Oro Puro 2018 concluirá este sábado con un recorrido entre Roldanillo y El Dovio, sobre 130,4 kilómetros a partir de las 9:00 a.m.

La Vuelta al Valle ‘Oro Puro’ tiene el patrocinio de Coldeportes, la Gobernación del Valle, Indevalle, las alcaldías de Palmira, Buga, Pradera, Roldanillo y El Dovio, los Imder de Palmira, Buga, Pradera, Roldanillo y El Dovio, Telepacífico, Café Águila Roja, Shimano y la Policía de Tránsito y Transporte.

Clasificaciones:
Cuarta Etapa
1 Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), 2:42,37 horas
2 Brayan Gómez (Holowesko-Lo Mejor del Mar), m.t.
3 Cristian Pita (Movistar Ecuador), m.t.
4 Johan Colon (Coldeportes Zenú-Sello Rojo) ,m.t.
5 Luis Carlos Chía (AV Villas), m.t.

General
1 Rodrigo Contreras (EPM Scott) 8:48,01 horas
2 Óscar Sevilla (Team Medellín) a 19 segundos
3 Óscar Quiroz (bicicletas Strongman), a 33
4 Jhojan García (Manzana Postobón) a 38
5 Aldemar Reyes (Manzana Postobón) a 39
6 Hernando Bohórquez (Manzana Postobón) a 45
7 Wálter Vargas (Team Medellín) a 46
8 Alex Cano (Coldeportes Zenú) a 51
9 Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 59
10 Juan Pablo Suárez (EPM Scott), a 1,05 minutos

Damas

Etapa
1 Diana Peñuela (UHC Caldas), 2:07,05 horas

2 Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú-Sello Rojo), a 3 segundos
3 Luisa Naranjo (Caldas), m.t.
4 Leidy Muñoz (Risaralda), m.t.
5. Katherin Montoya (Autolarte) m.t.
18 Natalia Pardo (Tenacity Cycling), a 13 segundos

General
1 Natalia Pardo (Tenacity Cycling), 2:35,29 horas
2 Luisa Naranjo (Caldas), a 21 segundos
3 Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú-Sello Rojo), a 41 segundos
4 Diana Peñuela (UHC Caldas), a 47
5 Rocío Parrado (Ladies Power Shimano Risaralda), a 52

Información: Departamento de Comunicaciones Vuelta al Valle
Foto: Fabio Cárdenas/ Organización Vuelta al Valle

 

Próximos Eventos

  1. Clásica Club Deportivo Boyacá

    junio 22 - junio 24
  2. GP Ciudad Musical (Tolima)

    junio 24
  3. Vuelta a Cundinamarca

    junio 26 - junio 30
  4. Clásica de Fusagasugá

    julio 5 - julio 7
  5. CAMPEONATO NACIONAL Y VII VÁLIDA DE BMX

    julio 6 - julio 8

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: