Síguenos en /

Ruta

Monumental podio de Egan Bernal en Lombardía

En el último monumento del año, Egan Bernal brilló con luz propia logrando un podio estupendo con el que concluye una campaña maravillosa al comando del Team Ineos.

Bernal, campeón del Tour de Francia y ganador del Gran Piemonte, contó con el respaldo de la escuadra británica para cumplir una gran actuación en la denominada ‘Clásica de las Hojas Muertas’. Tao Geoghegan Hart, Gianni Moscon y en especial, su compatriota Iván Sosa, fueron claves en los momentos de selección de la carrera.

Bernal se mantuvo expectante junto al esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), el español Alejandro Valverde (Movistar Team) y el danés Jakob Fulgsang (Astana Pro Team), con quiénes intentó recortar la desventaja respecto al holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), ganador del quinto monumento tras un ataque a 18 kilómetros de meta.

«Es un gran resultado para mí, no me lo esperaba, está carrera es muy importante y terminar el podio es algo grande», dijo Egan, tercero a 16 segundos de Mollema, vencedor en los 243 kilómetros de Bérgamo a Como con un tiempo de 5 horas; 52 minutos y 59 segundos.

Sosa, segundo en Piemonte y de estupendo rendimiento como principal escudero de Egan en Lombardía, finalizó 14 a 50 segundos.

Con este resultado, Egan cierra una temporada de ensueño siendo el único ciclista en la historia en ganar París Niza, Vuelta a Suiza y Tour de Francia en la misma temporada, además de haber logrado su primera victoria en Italia en el Gran Piemonte y el podio en Lombardía, que en más de 100 años solo ha visto como ganador latinoamericano al bogotano Esteban Chaves.

Chaves, Rigoberto Urán (2012 y 2016) y ahora Bernal figuran como los únicos ciclistas del país en el podio de la prestigiosa carrera.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: