Síguenos en /

Ruta

Nairo Quintana asume el liderato del Giro de Italia con una estupenda exhibición en Blockhaus

La alta montaña llegó al Giro de Italia y Nairo Quintana, el mejor escalador de la actualidad, mostró sus dotes con una exhibición de marca mayor en el mítico Blockhaus, puerto que en su época fue conquistado por el belga Eddy Merckx, y que este domingo fue surcado con maestría por el líder del Movistar Team.

El colombiano despojó del liderato al luxemburgués Bob Jungels y de paso sacó diferencias con sus rivales directos en la disputa por la clasificación general. Pinot, Nibali, Doumolin, Pozzovivo, Mollema y Kruijswijk llegaron al puerto a la rueda del boyacense, que a siete kilómetros del final seleccionó la primera parte del grupo con una rápida salida.
Solo aguantaron el embate Nibali y Pinot, que luego vieron cómo se escapaba en solitario el nuevo líder de la ‘corsa rosa’. Para Quintana fue su tercera victoria de etapa en el evento italiano tras las dos obtenidas en la edición 2014.

El infortunio del día tuvo como protagonista a todo el equipo del Team Sky, que por culpa de una moto en medio del trayecto sufrió la pérdida de sus líderes Thomas y Landa. La caída produjo laceraciones y golpes de consideración en ambos corredores, que pese de la pronta asistencia de sus compañeros, entre ellos el colombiano Sebastián Henao, no lograron recuperar el terreno perdido.

Adam Yates también estuvo involucrado en el impase y aunque lo intentó, tampoco logró conectar con la punta de carrera.

La situación fue bien aprovechada por el escuadrón del Movistar, comandado en el ascenso por Winner Anacona, Víctor de La Parte, Gorka Izaguirre y Andrey Amador, encargados de liberar el ritmo frenético de Nairo, imparable en las rampas del Blockhaus.

Pinot y Doumolin arribaron a 24 segundos del colombiano, que se irá vestido de rosa al descanso. “Todavía queda mucho Giro, no sabemos cómo siga él de ahora en adelante, pero lo veremos en la medida que vaya transcurriendo la carrera”, dijo el colombiano haciendo referencia a Doumolin, especialista en la contrarreloj que reabrirá el Giro el próximo martes.

En el podio también estuvo presente el antioqueño Fernando Gaviria, quien ha logrado cumplir una labor excepcional con dos triunfos de etapa, liderato parcial y el primer lugar de la clasificación por puntos.

FOTOS: CORTESÍA PRENSA OFICIAL GIRO DE ITALIA

 

Próximos Eventos

  1. Vuelta a Cundinamarca

    junio 26 - junio 30
  2. Clásica de Fusagasugá

    julio 5 - julio 7
  3. CAMPEONATO NACIONAL Y VII VÁLIDA DE BMX

    julio 6 - julio 8
  4. Clásica de Girardot

    julio 11 - julio 15
  5. Clásica del Caribe

    julio 13 - julio 15

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: