Síguenos en /

Ruta

Nairo Quintana, el mejor colombiano en el Mundial de ruta élite Austria 2018

Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao, fueron los grandes protagonistas del cierre del seleccionado nacional Manzana Postobón en el Campeonato Mundial de ruta élite, disputado en Innsbruck – Tirol (Austria).

Los capitanes del equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo integraron el grupo de favoritos desde el inicio, manteniendo el ritmo hasta la definición de la competencia que dejó como ganador al español Alejandro Valverde, quien a sus 38 años pudo coronar la victoria que tanto buscó a lo largo de 16 años.

Valverde, compañero de Quintana en el Movistar Team, triunfó con un tiempo de seis horas, 46 minutos y 41 segundos, comandando con propiedad la acción definitiva de la carrera junto al francés Romain Bardet, el canadiense Michael Woods y el holandés Tom Domoulin, quien en el sprint final se quedó ad portas de su primer podio en el fondo mundialista.

Quintana ocupó la decimoquinta posición a 1m y 21s, mientras que Urán se ubicó 33 a 2m y 57s. Henao, por su parte, cedió terreno en la última vuelta finalizando en la casilla 48 a 6m y 02s del nuevo portador del maillot arcoíris. Miguel Ángel López, Daniel Martínez, Sebastián Henao, Winner Anacona y Rodrigo Contreras no concluyeron la prueba que solo clasificó a 76 de los 180 participantes.

La delegación colombiana regresará al país el próximo martes 2 de octubre con algunos de sus integrantes, entre ellos la antioqueña Erika Botero, de gran actuación en la carrera de las categorías juveniles. El grupo de profesionales permanecerá en Europa para finalizar la temporada en las clásicas de Otoño de Italia.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: