Síguenos en /

Ruta

Nairo Quintana en el Top-5 de Los Machucos y Roglic se afianza como líder de la Vuelta a España

En el día que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y Primoz Roglic (Jumbo Visma) han puesto a Eslovenia en el primer plano del ciclismo mundial, los ciclistas colombianos han intentado sobrevivir en el exigente ascenso a Los Machucos, que luego de dos años reapareció en el panorama de la Vuelta a España para marcar el rumbo de los aspirantes al cetro de la última de las tres grandes del calendario internacional.

Pogacar, ganador del Tour de L’Avenir en 2018, ha pasado de ser una joven promesa para convertirse en una realidad con serias aspiraciones a ganar su primera gran vuelta con tan solo 20 años. A su lado, su compatriota Roglic, lo acompañó para afianzarse en la vanguardia de la general, distanciando por más de tres a Nairo Quintana (Movistar Team) (3:33) y Miguel Ángel López (Astana) (3:17).

López intentó mover la carrera a 15 kilómetros del final enfilando a su escuadra con un ritmo trepidante hasta la base de Los Machucos. Luego, en las duras rampas, fue Quintana quien tuvo la iniciativa. Sin embargo, los movimientos no hicieron mella y finalmente fueron Pogacar y Roglic los encargados de marcar la diferencia.

Antes, el protagonismo de los ciclistas nacionales tuvo el sello de Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) como integrante de la fuga del día, persiguiendo el propósito de obtener la camiseta de los premios de montaña. También estuvieron inmersos entre los aspirantes al triunfo de la jornada, Sergio Higuita (EF Education First) y Darwin Atapuma (Cofidis).

Higuita fue el último en resistir los embates del lote de favoritos. El joven antioqueño aguantó con los mejores hasta cruzar la meta en el puesto 15 a 1:25 de Pogacar.

Nairo Quintana ocupó el quinto lugar a 27 segundos, mientras que López fue séptimo a 1:01 del portento esloveno. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) finalizó en la casilla 25 a 3:32 minutos.

Este sábado se disputará la 14 fracción entre San Vicente de la Barquer y Oviedo, sobre 188 kilómetros de recorrido y un premio de tercera categoría a 23 kilómetros del final.

 

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: