Síguenos en /

Ruta

Nairo Quintana estará presente en la Vuelta a Cataluña

Una de las rachas de mayor nivel competitivo que Movistar Team pone en juego en 2019 son sus éxitos en la Volta a Catalunya, donde tiene el honor de llegar a su 99ª edición habiendo logrado el triunfo en las últimas tres. Alejandro Valverde será la punta de lanza principal de una formación telefónica que encontrará en la salida de Calella un recorrido conocido, clásico y reconocible, sin contrarreloj y con finales muy característicos de la prueba con más solera de todo el calendario de nuestro país.

El equipo español estará conformado por Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Marc Soler, Richard Carapaz, Andrey Amador, Imanol Erviti y Carlos Verona.

Santa Fe (1ª; casi 1300m de altura), Muntanyà (1ª), Collformic (1ª) y Collsacreu -3ª; incómoda bajada- serán la exigente apertura, apta aun así para sprinters, el lunes 25. Una llegada ligeramente ascendente en Sant Feliu de Guíxols (martes 26) precederá a los dos finales en alto de la prueba: Vallter 2000 (Especial), el miércoles 27 con Oix (1ª) y Rocabruna (1ª) antes de la ascensión final, y La Molina (1ª), el jueves 28, pasando antes por Coubet (1ª), la Creueta (Especial) y un primer ascenso a la estación (1ª).

Antes de la llegada final en Montjuïc (domingo 31), con las ocho vueltas al circuito de la montaña barcelonesa, habrá que superar dos etapas incómodas por el viento y los repechos: el viernes 29, en Sant Cugat del Vallès (189 km), y sobre todo el sábado 30, cerca de la costa, con un circuito en Vila-seca (174 km).

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: