Síguenos en /

Ruta

Nairo Quintana roza el Top-10 y asciende en la general del Tour de Francia

En los primeros compases sobre rampas, la legión colombiana respondió con calidad ubicando a tres de sus representantes entre los 20 primeros de una fracción que se preveía compleja por el kilometraje y el final explosivo en Longwy, donde triunfó la carta más esperada: Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

El campeón del mundo triunfó superando una dificultad, cuando al momento de lanzarse al embalaje su pie se salió del pedal. No hubo nerviosismo. El eslovaco se recuperó e inmediatamente retomó el ritmo en la recta hacia la meta para adjudicarse su primer parcial en el Tour de Francia.

Lo hizo tras cinco horas, siete minutos y 19 segundos, dejando en el camino al australiano Michael Matthews (Team Sunweb) y al irlandés Daniel Martin (Quick Step Floors), beneficiado por los cuatros segundos de bonificación respecto al grupo de favoritos, que entró junto en el corte de dos segundos que se produjo en el instante de la definición.

Nairo Quintana rozó el Top-10 (11) demostrando inteligencia para ubicarse en la estrecha subida, secundado por Carlos Betancur, que cruzó la meta en la casilla 23. Rigoberto Urán (Cannondale) y Esteban Chaves (Orica Scott) fueron 19 y 20, respectivamente.

Sergio Luis Henao (Team Sky) llegó 35 a 10 segundos, Jarlinson Pantano (Trek Segrafredo) 69 a 1:05  y Darwin Atapuma (UAE Abu Dhabi).

Quintana ascendió a la casilla 21 manteniendo la diferencia de 48 segundos con relación al líder Geraint Thomas (Team Sky), que ahora es escoltado a por su líder de escuadra Chris Froome y Matthews, a 12 segundos.

Betancur ahora es 28 a 54 segundos; Urán 31 a 1:03; Chaves 44 a 1:13; Henao 49 a 1:29; Pantano 58 a 1:51 y Atapuma 157 a 5:26.

Este martes se disputará la cuarta fracción sobre un tramo de 207 entre Mondorf Les Bains y Vittel, diseñado para velocistas.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: