Síguenos en /

Ruta

Nelson Soto ficha por Caja Rural: “he ido cumpliendo sueños y espero seguir por ese camino”

Los sueños del barranquillero Nelson Soto han empezado a cumplirse. Paulatinamente y con demostraciones de talante internacional, el colombiano ha logrado atraer la atención del ciclismo de primer nivel, que en esta ocasión le abrió las puertas para empezar su camino europeo con la formación del Caja Rural, equipo Profesional Continental con asentamiento en España.

La tradición de los ibéricos ha sido formar a escaladores de primer nivel, pero ahora con la llegada de Soto se abren un espacio para conquistar etapas en llegadas masivas. “Estoy muy contento, muy feliz desde el momento que estuve en comunicación con el mánager del equipo. Correr en Europa es algo que había soñado, pero es apenas el inicio. La idea es aprender, agarrar experiencia, dar lo mejor de mí y buscar victorias”, dijo el colombiano.

“He conversado un poco con mis compañeros (de la Selección Colombia), trato de estar pendiente cuando hablan de esos temas, de cómo adaptarme al ciclismo de Europa. Espero el próximo año hacer las cosas bien, estoy motivado, es un gran paso para seguir avanzando en todos los propósitos que tengo”, afirmó el ciclista que en su primer año en la categoría élite conquistó el título panamericano y tres etapas en la Vuelta a Colombia.

Sus buenas actuaciones le otorgaron el derecho a integrar la nómina del seleccionado nacional Manzana Postobón para el Campeonato Mundial de ruta, donde será punto de apoyo importante para Fernando Gaviria.

“Este ha sido un gran año para mí, estoy muy contento, he venido progresando poco a poco. Mi equipo Coldeportes Zenú ha sido fundamental. He ido cumpliendo sueños y espero seguir por ese camino, este es solo el comienzo”.

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: