fbpx
Síguenos en /

Ruta

Nelson Soto se impuso en Sincelejo, donde Chía se mantuvo líder de la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022

Otro apretado y emocionante sprint se vivió este sábado en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022, en la que el barranquillero Nelson Soto se llevó la victoria y el cundinamarqués Luis Carlos Chía se mantuvo como líder.

En la capital del departamento de Bolívar, en la hermosa ciudad de Cartagena, se dio inicio a la segunda fracción de la edición número 72 de esta carrera. Allí, los corredores que permanecían en competencia emprendieron su camino rumbo al trazado de 176.7 kilómetros que los llevaría hasta la ciudad de Sincelejo, en el departamento de Sucre.

Los primeros kilómetros estuvieron llenos de intentos de fuga. Fueron varios los corredores que se lanzaron en busca de conformar la escapada del día, pero el lote estuvo muy atento y no permitió que ninguno de esos intentos se consolidara.

Las emociones del día empezaron rápido, a menos de cinco kilómetros de la partida, donde estaba ubicado el único Premio de Montaña de esta fracción. Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa) fue el ganador de este premio intermedio, al cruzar por delante de Carlos Gutiérrez (Banco Guayaquil) y de Ómar Pira (EBSA).

Con el lote compacto, pero muy activo, continuando con los varios intentos de fuga, se disputó el primer Sprint Especial (km. 38.6). Esta vez fue Néstor Rueda (Néctar Indeportes Cundinamarca) el ganador, quien superó a Rubén Acosta (EBSA) y a Santiago Kelly (Team Cartagena).

Pasado este sprint, partieron del grupo doce corredores: Aria Kiari (Team Illuminate), Pablo Caicedo (Movistar), Yonathan Eugenio (EBSA), Juan Esteban Martínez (Sistecrédito), Alejandro Villada (CM Team), Fabián Cifuentes (Construcciones ZEA), Anuar Castillo (Ampro), Christopher Díaz (Herrera Sport), José Muñiz (Petrolike), Eduardo Posso y Luis Quiceno (Team Cartagena), y Hernán Gómez (Recapi), fueron los protagonistas de la fuga del día, que logró tener una diferencia de 8 minutos y 40 segundos sobre el grupo principal.

Estos corredores disputaron los últimos dos Sprints. El segundo fue ganado por Quiceno, quien superó a Muñiz y a Castillo. Este último se llevó el tercer y último Sprint del día, esta vez por delante de Muñiz y de Eugenio.

Atrás, el grupo trabajó fuertemente en recortar la diferencia con los punteros, como el interés era que la jornada finalizara con el grupo compacto, los equipos con cartas para disputar la victoria de pusieron al frente y trabajaron en el descuento, como el Orgullo Paisa, Supergiros y el Team Medellín.

En los últimos 10 kilómetros la fuga estaba casi controlada. A falta de cinco kilómetros a la meta, los escapados ya habían sido recogidos por el grupo, que empezó a ubicar a los velocistas para empezar el espectáculo del embalaje. Los favoritos eran el líder parcial Luis Carlos Chía (Supergiros), el local sincelejano Johan Colón (Orgullo Paisa) y el barranquillero Nelson Soto.

Luis Carlos Chía, líder parcial de la carrera.

Soto fue quien se puso al frente y aunque Colón intentó superarlo, no contó con suerte y tuvo que resignarse a ver ganar en su casa al corredor del Colombia Tierra de Atletas. El líder Chía fue tercero y logró mantener en su poder la camiseta Amarilla.

«Estoy muy agradecido con Dios y con mi equipo, estoy muy feliz con esta victoria. Ayer se intentó y por situación de carrera no se pudo disputar ni siquiera el sprint, pero hoy pudimos, nos anticipamos al sprint y se pudo conseguir la victoria», expresó Nelson al final de la etapa.

La tercera jornada se disputará este domingo entre los municipios de Sincelejo y Montería, un trazado de 116.9 kilómetros, que tendrá en disputa tres nuevos Sprint Especiales.

Esta fracción, que está programada para iniciar a las 9:15 de la mañana, tendrá transmisión oficial de televisión por los canales RCN, Win Sports, Señal Colombia y DirecTv, desde las 10:30 a.m.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 2

CONTRATO DE APOYO CAIP-777-2022. OBJETO: APOYAR A LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO PARA AFIANZAR LOS PROCESOS DE ALTA COMPETENCIA PARA EL CICLISMO DE RUTA COLOMBIANO A TRAVÉS DE LA VUELTA A COLOMBIA 2022

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: