Nicolás Gómez renueva hasta 2021 con el Team Colpack Ballan

El triunfo en Casale Monferrato fue el desahogo perfecto para Nicolás Gómez. La recompensa a los días sombríos confinado en Bérgamo y sin oportunidad de ver a sus familiares en medio de la pandemia, llegó en la larga y rápida recta que lo coronó como el nuevo campeón del Gran Trofeo Monferrato, una de las tantas clásicas italianas del nutrido calendario Sub-23, que aún en medio de la crisis sanitaria le abrió una esperanza a los ciclistas que como Nicolás, esperaron pacientes el regreso de la competencia.

El colombiano, promisorio sprinter forjado en la inagotable cantera ciclística del Carmen de Viboral, prolongó su vínculo con la prestigiosa cantera del Team Colpack Ballan por un año más. La noticia quedó confirmada después del festejo colectivo por su primera victoria de la temporada en Monferrato, donde el antioqueño siguió demostrando su valía como el líder de las llegadas masivas de la formación dirigida por Beppe Colleoni.

“Muy feliz por quedarme acá en esta gran familia, un equipo que me abrió las puertas desde mi primer año sub-23 y que me ha ayudado mucho en mi crecimiento como deportista y como persona. Estoy muy feliz y ya con miras a lo que viene en el 2021”, confirmó Nicolás desde su residencia en Bérgamo.

Con 20 años, Gómez atesora un palmarés que lo proyecta como uno de los velocistas llamados a prolongar la buena cosecha de éxitos en el mejor ciclismo del mundo. En su primera incursión europea demostró sus cualidades en la cantera española del Plataforma Central Ibérum, conquistando cuatro victorias en su último año junior luciendo la camiseta de campeón nacional.

En Italia, su adaptación al siempre exigente calendario sub-23, le entregó triunfos valiosos al Team Colpack Ballan en los Cuatro Días de Brugnera y el Circuito di Cesa, además de un subtítulo en el Circuito del Porto.

Cortesía: prensa ADN Cycling