Síguenos en /

Ruta

Nicolás Gómez, rumbo a Europa: “feliz y emocionado de llevar la bandera de mi país en el pecho”

El actual campeón nacional de ruta juvenil, Nicolás David Gómez Jaramillo, será uno de los nuevos talentos de la cantera colombiana con protagonismo en el ciclismo europeo. El antioqueño de 17 años, quien forma parte del grupo de talentos surgidos en El Carmen de Viboral, se integrará a las filas de la formación española Plataforma Central Iberum, equipo en el que recientemente militó su compatriota Juan Fernando Calle.

Gómez, sprinter de calidad y gran proyección internacional, recibe la oportunidad en el Viejo Continente gracias a su promisorio proceso en el que exhibe victorias de etapa en distintas clásicas regionales, el título de la metas volantes en la Vuelta Nacional del Futuro 2016, y la buena actuación en el Campeonato Mundial de ruta Bergen (Noruega) 2017.

En su ascendente palmarés también se cuentan medallas nacionales y continentales en pruebas de pista, y en su más reciente representación con el departamento de Antioquia en el nacional de ruta disputado en el Autódromo de Tocancipá, se alzó con el oro con una estupenda demostración de clase en el embalaje.

“Estoy muy feliz y emocionado porque cada vez estoy más cerca de cumplir el sueño de la mayoría de los ciclistas, que es correr en Europa. Y las ansias y la felicidad son aún más grandes por el triunfo en el Campeonato Nacional que me permite correr con la bandera de mi país en el pecho”, dijo el talentoso corredor que tiene como referente principal a Fernando Gaviria.

Su estancia en territorio europeo le permitirá disputar un selecto y variado número de carreras por etapas y clásicas de un día durante los próximos cuatro meses. El próximo sábado será su debut oficial con la camiseta de la escuadra española.

Próximos Eventos

  1. JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE (B/QUILLA Y CALI)

    julio 18 - julio 30
  2. PANAMERICANO DE BMX

    julio 18 - julio 22
  3. Vuelta a Antioquia

    julio 23 - julio 27
  4. VUELTA A COLOMBIA EDICIÓN 68

    agosto 5 - agosto 19
  5. Clásica Esteban Chaves (Bogotá)

    agosto 9 - agosto 12

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: