Síguenos en /

Ruta

Nuevo espectáculo en el Giro de Italia Sub-23: etapa Rubio, montaña para Cristian Muñoz

El segundo día de alta montaña, y el primero como líderes de la clasificación general con Alejandro Osorio, estuvo marcado por una numerosa fuga que amenazó con poner en jaque la estructura del seleccionado nacional Manzana Postobón, que, sin embargo, movió sus cartas con acierto, determinación y talento para concluir con victoria una jornada en la que sobresalieron con nota alta Cristian Muñoz y Einer Rubio.

Muñoz rompió la armonía del lote con un ataque lejano que puso en apuros a todos los aspirantes al título. El boyacense partió con fuerza y valentía hasta cazar la escapada y salir en busca del premio mayor, dominando a su paso los premios de montaña precedentes a la meta, entre ellos el Paso del Tonale.

El bloque del seleccionado nacional Manzana Postobón controló las acciones en la punta resguardando a Osorio, quien mantuvo la cordura junto a sus compañeros a la espera de que Muñoz resolviera la situación de la carrera que partió en la localidad de Darfo Boario Terme y finalizó en la reserva natural de Folgarida, tras 127.8 kilómetros.

La hazaña del colombiano terminó cuando desde atrás apretaron el paso el kazajo Yuri Natarov (Astana City) y el británico Stephen Williams (Seg Racing Academy). A la estela de los europeos respondió Rubio, quien no solo aguantó el ritmo sino que además demostró fortaleza para adjudicarse su primera victoria internacional como corredor de selección.

“Le doy gracias a la Federación por esta oportunidad tan bonita que me dieron de estar acá, afortunadamente somos un equipo muy fuerte, ya lo hemos demostrado y hoy se me ha dado una gran oportunidad, la he aprovechado y estoy muy feliz por eso”, dijo Rubio, ganador con un tiempo de tres horas, 36 minutos y 47 segundos.

Williams se benefició en la llegada con la bonificación del segundo puesto y despojó del liderato a Osorio, que ahora es segundo a 13 segundos. Cristian Muñoz volvió a entrar cuarto, y ahora es el rey de la montaña del evento italiano. “Hoy salimos con la mentalidad de atacar, lo hicimos y quería ganar la etapa. A lo último no se me dio pero creo que estamos en la pelea. Hicimos una buena exhibición”, dijo Cristian, cuarto en la general a 24 segundos.

Colombia ha dominado las dos jornadas de alta montaña y cuenta con cuatro corredores en el Top-10 de la clasificación general. Ha Osorio y Muñoz, ahora se unen Rubio en la sexta casilla a 36 segundos, y Daniel Muñoz, a 56 en la décima ubicación.

La mala noticia del día fue el retiro por caída del campeón de la Vuelta de la Juventud, Luis Fernando Jiménez, quien no pudo continuar producto de un fuerte golpe en la rodilla.

Por tal motivo, este miércoles partirán cinco corredores en la jornada de media montaña entre Dimaro Folgarida y Pergine Valsugana, fracción de 120.7 kilómetros con dos premios de tercera categoría.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES DE ETAPA COMPLETAS

DESCARGUE AQUÍ LA GENERAL COMPLETA

 

Próximos Eventos

  1. Clásica Club Deportivo Boyacá

    junio 22 - junio 24
  2. GP Ciudad Musical (Tolima)

    junio 24
  3. Vuelta a Cundinamarca

    junio 26 - junio 30
  4. Clásica de Fusagasugá

    julio 5 - julio 7
  5. CAMPEONATO NACIONAL Y VII VÁLIDA DE BMX

    julio 6 - julio 8

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: