Síguenos en /

Ruta

Orden de salida prólogo y lista oficial de participantes Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte Seguridad Vial 2018

Este domingo 5 de agosto, la Avenida 30 de Agosto, arteria principal del tránsito pereirano, será el epicentro del espectáculo ciclístico de la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte Seguridad Vial, que en sus 68 años ha elegido a la capital del departamento de Risaralda como el punto de partida del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La carrera que durante más de seis décadas ha engalanado la geografía del ciclismo nacional, empezará su curso a la 1 pm con la partida del antioqueño Cristian Stiven Ruiz, perteneciente a la cantera sub-23 del Team AV Villas.

Los 171 corredores inscritos oficialmente recorrerán una distancia de 8.2 kilómetros, con intervalo de salida de un minuto. El último en partir será el santandereano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman), campeón de la temporada 2017.

La carrera se disputará sobre un total de 2176.3 kilómetros comprendidos en un prólogo y 13 etapas, con una jornada de descanso.

Risaralda, Valle, Quindío, Caldas, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Antioquia serán los departamentos que disfrutarán del paso de la caravana ciclística.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: