Síguenos en /

Ruta

Oscar Pachón brilló en Simijaca y Sandoval conservó el liderato de la Vuelta a Cundinamarca

La gran cantidad de público que se dio cita en el municipio de Simijaca, meta de la segunda etapa de la clásica cundinamarquesa vio alzar brazos en señal de triunfo al experto rutero Oscar Pachón, en tanto que Wldy Sandoval (Bicicletas Strongman-Coldeportes-Wilier) llegando en el lote del cual hizo parte el vencedor de la etapa, conservó el liderato conseguido en la primera jornada.

Los 122 kilómetros que unieron a Pacho con Simijaca se convirtieron en escenario perfecto para ver en acción a los mejores hombres de esta carrera, inicialmente en el primer ascenso hacia el Alto del Águila ganado por Diego Cano del Bicicletas Strongman-Coldeportes-Wilier, seguido por Oscar Pachón (Néctar) y Álvaro Gómez (Deprisa).

En el segundo Premio de montaña en Tierra Negra, donde se hizo la gran selección de la etapa, Aristóbulo Cala, Bryan Hernández, Rubén D. Acosta, Jonatán Millán y el líder Wldy Sandoval, todos del equipo Strongman-Coldeportes-Wilier, encabezaron una fuga de 12 hombres acompañados, entre otros, por Oscar Pachón, Miguel Ángel Reyes, Yesid Sierra, Luis Martínez, Sebastián Caro y Manuel Díaz.

La escapada se hizo inalcanzable en el terreno plano desde Ubaté hasta Simijaca para definir al embalaje – entre 13 aspirantes -, la victoria en favor de Pachón sobre Sierra y Caro, mientras el lote restante llegó a 5.38 con el campeón del 2017, Álvaro Gómez.

Por su parte, Wldy Sandoval aseguró la continuidad en liderato, demostrando una gran solvencia individual y colectiva.

Al terminar la etapa, el DT. Luis A. Cely se expresó: “muy satisfecho con la labor de mis corredores, tanto en forma individual como en equipo, pues han demostrado una excelente condición física y corrieron de una manera muy táctica para controlar la carrera y hacer luego la diferencia con la fuga de la que hicieron parte”.

La tercera jornada de la Vuelta a Cundinamarca se corre este jueves entre Tenjo – Tabio – Subachoque – Pradera – El Rosal – Facatativá -El Rosal sobre una distancia de 80 kilómetros.

Con información prensa BICICLETAS STRONGMAN COLDEPORTES

Próximos Eventos

  1. JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE (B/QUILLA Y CALI)

    julio 18 - julio 30
  2. PANAMERICANO DE BMX

    julio 18 - julio 22
  3. Vuelta a Antioquia

    julio 23 - julio 27
  4. VUELTA A COLOMBIA EDICIÓN 68

    agosto 5 - agosto 19
  5. Clásica Esteban Chaves (Bogotá)

    agosto 9 - agosto 12

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: