Síguenos en /

Ruta

Óscar Quiroz, se bañó en oro y es el nuevo campeón nacional de ruta élite

En el evento organizado por la Federación colombiana de ciclismo y apoyado por IDERMETA, el nariñense de 24 años, Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman) se colgó la medalla de oro tras 244 kilómetros de recorrido con inicio y final en Villavicencio, además de pasos intermedios por los municipios de Acacías, San Martín y Granada.

Quiroz, quien ya había sido bronce y plata en los Nacionales de Bogotá (2017) y Medellín (2018),  protagonizó una fuga con 22 corredores cuando apenas corrían 50 kilómetros de carrera. Poco a poco y con la constancia de un grupo que integraba a corredores de gran nivel como Walter Pedraza (GW Shimano), Brandon Rivera (GW Shimano), Daniel Jaramillo (Liga de Antioquia Manzana Postobon), Eduardo Estrada (Santander Bicicletas Strongman), Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman), José Serpa (Liga de Bolívar) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobon Team), los fugitivos fueron ampliando la ventaja hasta hacerla inalcanzable. Atrás nada pudieron hacer para controlar la desventaja los favoritos Miguel Ángel López (Astana), Egan Bernal (Sky), Daniel Martínez (EF Drapac) y el último bicampeón Nacional de Ruta, Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates).

Al final, solo siete coronaron la fuga, dejando como ganador a Quiroz y a Osorio (Team Manzana Postobón) y Serpa (Bolívar) como sus acompañantes en el podio. Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman) y  Edwin Carvajal (EPM Scott) completaron el Top-5.

“He conseguido victorias en Clásicos RCN, victorias de etapa en Costa Rica. Trataré de hacer muy buen Tour Colombia 2.1 y ser protagonista en la gira que tendremos en Europa con el equipo”, expresó con felicidad Quiroz, quien registró en su victoria un tiempo de cinco horas, 39 minutos y 2 segundos.

Entre tanto, el pelotón arribó a más de 12 minutos del nuevo campeón. Solo 53 corredores, de 134 inscritos, lograron terminar la prueba en el departamento del Meta.

El campeón general del evento fue el departamento de Antioquia con un total de seis medallas: tres oros, una plata y dos bronces.

Top 10 Nacional Élite

1 Oscar Quiroz (Coldeportes Strongman) 5:39:02 ORO

2 Juan Felipe Osorio (Team Manzana Postobón) mt PLATA

3 José Serpa (Bolívar) a 7” BRONCE

4 Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman) a 16”

5 Edwin Carvajal (EPM Scott) a 30”

6 Steven Calderón (Cundinamarca) a 34″

7 Walter Pedraza (GW Shimano) a 47″

8 Diego Ruiz (Bogotá) a 52″

9 Fernando Orjuela (Meta) a 4’53»

10 Camilo Castiblanco (Cundinamarca) a 5’01»

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: