fbpx
Síguenos en /

Ruta

Oscar Quiroz triunfa en Pereira y Aldemar Reyes se afirma en el liderato del Clásico RCN 2021

Oscar Quiroz (Colombia Tierra de Atletas GW), un brillante abonado de los grandes eventos nacionales, se adjudicó la tercera etapa del Clásico RCN Andina 60 años, que llegó a Pereira, capital del departamento de Risaralda, territorio que siempre alberga y le abre las puertas a lo más selecto del ciclismo colombiano.

El nariñense, uno de los ciclistas más completos y talentosos del país, se quedó con la victoria venciendo en un ajustado sprint al líder general, Aldemar Reyes (EPM Scott), quien se afirmó en el primer lugar de la clasificación demostrando un estupendo estado de forma.

Reyes, ganador del segundo parcial con final en Jericó, supo ubicarse en la definición de una fracción accidentada al final, producto de una caída a 200 metros de meta que involucró a ciclistas de Sundark Arawak y la Fundación Esteban Chaves. El incidente detuvo la marcha del lote y permitió que Quiroz alzara vuelo para conquistar su segunda victoria de la temporada en las grandes del ciclismo colombiano: Vuelta a Colombia y Clásico RCN.

Quiroz también integró la escapada del día junto a Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Óscar Fernández (Boyacá Avanza), Róbingzon Oyola (Team Medellín EPM), Daniel David Hoyos (Sistecrédito GW) y Bernardo Suaza (Team Medellín EPM). En los últimos 20 kilómetros fueron arropados por el pelotón, que también tuvo que trabajar para acabar con el intento de Johan Colón (Orgullo Paisa) a 4 kilómetros del final.

El Top-5 de la jornada tuvo entre sus protagonistas a Germán Chaves y Juan Pablo Suárez (EPM Scott) y Rubén Darío Acosta (Bicicletas Strongman Relojes G Force).

Este martes se disputará la cuarta etapa del denominado «Duelo de Titanes», entre Pereira y Manizales, con llegada al mítico Alto de Letras.

Foto: Mundo Ciclístico

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: