Síguenos en /

Ruta

Sevilla hizo la fiesta en Albán y Duarte es el nuevo líder de la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario Coldeportes

El ciclista español, Oscar Sevilla, del equipo Team Medellín, se impuso en la décima etapa de la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario Coldeportes, después de recorrer 210.7 kilómetros entre Ibagué y Albán.

Sevilla, tricampeón de la Vuelta a Colombia, sacudió al lote principal con un ataque desde el inicio del primer puerto de montaña para llevarse su segunda victoria de la competencia.

El ciclista del Team Medellín se impuso con un tiempo de 5 horas, 24 minutos y 51 segundos. Con el mismo guarismo arribó su compañero de equipo, Fabio Andrés Duarte y a 54 segundos, Frank Osorio del Coldeportes Strongman.

Para el equipo antioqueño fue una jornada épica. Hizo el uno-dos en la fracción y además asumió el liderato de la Vuelta con Fabio Duarte, despojando a Heiner Parra (GW Shimano) de la cima de la clasificación general.

Ahora, Duarte asume el liderato con 37 horas, 43 minutos y 43 segundos, seguido por Wílmar Pérez (Mixto 1) a 2:06 minutos y Salvador Moreno (Supergiros Alcaldía de Manizales), a 2:07.

Un grupo de 12 corredores armaron el festín del día: Edward Beltrán (Team Medellín), Cayetano Sarmiento (EPM Scott), Jairo Cano (EMP Scott), Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú), Aristóbulo Cala (Coldeportes Strongman), Diego Soracá (Boyacá es para vivirla), Jhon Iguavita (EBSA Energía de Boyacá), George Tibaquirá (Sundark Arawak), Juan Carrero (Sundark Arawak), Sebastián Caro (Fuerzas Armadas), Javier González (Liga de Ciclismo del Huila) y José Bernal (Liga de Ciclismo del Huila), pero la montaña fue seleccionando el grupo final.

Poco a poco el grupeto se fue desmoronando, pero Cala y Rubiano mantuvieron el paso. Más adelante se les unieron Oscar Sevilla (Team Medellín) y Frank Osorio (Coldeportes Strongman).

Kilómetros atrás se quedó el líder Heiner Parra (GW Shimano), y Fabio Duarte (Team Medellín) arremetió con todo para llegar a meta con Sevilla. Alegría para el Team Medellín y una nueva victoria más en la bolsa.

La undécima etapa se llevará a cabo este viernes 28 de junio, sobre una distancia de 180.6 kilómetros, entre Tocancipá y Sáchica.

La salida oficial será a las 8 am y antes de partir la caravana le rendirá un sentido homenaje a Efraín Forero Triviño, ‘El Indomable Zipa’, primer campeón de la Vuelta a Colombia, en 1951.

DESCARGUE LA CLASIFICACIÓN DE LA DÉCIMA ETAPA Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: