Síguenos en /

Ruta

Panamericano Juvenil de ruta: Gómez y Hoyos 1-2; Soler y Vargas, podio damas en la CRI

Finalizada la histórica presentación en el velódromo de Jalisco, la selección Colombia Manzana Postobon abrió su participación en la ruta con una importante cosecha de un oro, dos platas y un bronce en la apertura de calendario que concluye las actividades oficiales del certamen más importante del continente para ciclistas juveniles.

El gran ganador en la categoría masculina fue el santandereano Germán Darío Gómez, que al igual que en el Campeonato Nacional disputado en El Carmen de Viboral (Antioquia), superó en el duelo contra el reloj a su compañero Miguel Ángel Hoyos, con un registro de 29 minutos, 28 segundos y 102 centésimas, sobre una distancia de 24.4 kilómetros, disputados en el Circuito Vallarta de Guadalajara.

Hoyos, gran figura en la pista, fue segundo a 53 segundos, mientras que el brasileño Vincius Rangel completó el podio a 1:04 minutos del nuevo campeón continental que en el país representa los colores del departamento de Boyacá.

En la categoría femenina, sobre un trazado de 12.2 kilómetros, la boliviana Abigail Sarabia dio la sorpresa adjudicándose el título con un tiempo de 16 minutos, 55 segundos y 651 centésimas, superando a las colombianas Daniela Soler (vigente campeona nacional de la especialidad) y Carolina Vargas.

Soler, nacida en Ramiriquí y sobrina del distinguido Mauricio Soler, finalizó segunda a 23 segundos, mientras que Vargas, campeona nacional de ruta, oriunda del Carmen de Viboral, fue bronce a 31 segundos.

Este domingo finalizará el certamen con las pruebas de fondo para damas y varones.

Fotos: Codejalisco

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: