Síguenos en /

Ciclismo Femenino

Pantano, Sanabria, Parra y Cardona, los dueños del tricolor nacional CRI

El vallecaucano Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) fue la grata sorpresa de la jornada, al adjudicarse la medalla de oro de la contrarreloj individual entre Guatavita y La Calera. El trazado de 34 kilómetros le entregó la tricolor nacional al ciclista de 27 años, quien registró 42 minutos y 40 segundos al finalizar los 34.5 kilómetros comprendidos en el trazado.

El segundo lugar, a 10 segundos, fue para el cundinamarqués Rodrigo Contreras (Coldeportes Zenú Claro), mientras que el antiqueño Walter Vargas (Medellín INDER Éxito Bavaria), defensor del título, completó el podio a 33 segundos.

Pantano alegró la fiesta nacional con un triunfo que le otorga el derecho a portar los colores patrios en las pruebas cronometradas a lo largo de la temporada.

“Muy contento de haber cumplido uno de los objetivos de la temporada, empezar con pie derecho es bastante motivante. Gracias a Dios pude obtener un gran resultado contra corredores como Walter Vargas, que para mí era el favorito”, dijo el vallecaucano, segundo ciclista World Tour en lograr el título contrarreloj tras Rigoberto Urán, en 2015.

“Representar a Colombia en Europa siempre ha sido motivo de orgullo”, dijo el ciclista del Trek, que lucirá el tricolor nacional en la contrareloj del Tour de Francia.

Por su parte, en la categoría sub-23, Julián Cardona volvió a demostrar sus condiciones de especialista ganando la presea dorada frente a los talentosos Germán Chaves (Coldeportes Zenú Claro) y Javier Ignacio Montoya (Medellín INDER Éxito Bavaria).

Cardona, múltiple medallista nacional de contrarreloj en las categorías juveniles, impuso un tiempo de 44 minutos y 19 segundos. Chaves y Montoya finalizaron a 30 y 39 segundos, respectivamente.

Entre las damas, Ana Cristina Sanabria defendió su título con éxito y contundencia. La santandereana conquistó el bicampeonato con un tiempo de 36 minutos y 55 segundos, sobre 24 kilómetros de recorrido entre Cuatro Esquinas y La Calera.

La plata fue para la cundinamarquesa Luz Adriana Tovar (Bogotá Mejor Para Todos) y el bronce para la bogotana Laura Camila Lozano (Servetto Giusta).

Jessica Parra ganó en la categoría sub-23 (Coldeportes Zenú Claro), escoltada por Camila Valbuena (Shimano Ladies Power) y Lina María Dueñas (Bogotá Mejor Para Todos).

Este sábado se cumplirán las primeras competencias de fondo en el barrio 20 de julio. Allí se darán cita damas y hombres categoría sub-23, a partir de las 8 am.

DESCARGUE LOS RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Próximos Eventos

  1. Campeonato Mundial de Ruta

    septiembre 16 - septiembre 24
  2. Clásico RCN

    septiembre 22 - octubre 1
  3. Clásica Boyacá Raza de Campeones

    septiembre 23 - septiembre 25
  4. Juegos Sudamericanos Juveniles

    septiembre 27 - octubre 4
  5. 5º Zonal Vuelta del Porvenir

    septiembre 28 - septiembre 30

Más en Ciclismo Femenino

A %d blogueros les gusta esto: