Ruta

“Para marcar la diferencia siempre hay que dar un sacrificio”: Lilibeth Chacón

Una vez más, la ciclista venezolana Lilibeth Chacón celebró por partida doble en esta sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina 2021. La líder del equipo Merquimia Proyect volvió a ganar, esta vez lo hizo en la cuarta fracción que terminó en el Alto de Buenavista, donde a su vez volvió a vestirse de líder de esta carrera que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo y es poyada por el Ministerio del Deporte.

La jornada, en la que volvió a hacer moñona, le pareció a Lilibeth “bastante difícil, una etapa que al principio fue para mí un poquito apretada porque era plano, hubo ataques, los sprints, las fugas, pero mi mentalidad iba en la montaña, porque ya había reconocido la etapa y estaba lista para darlo todo al final, gracias a Dios se dio todo para ganar”.

Esta corredora venezolana, que ya lleva varios años corriendo en Colombia, destacó lo importante que es hacer sacrificios para lograr los objetivos y marcar diferencias, como lo está haciendo ella en este momento en esta carrera: “Para marcar la diferencia siempre hay que dar un sacrificio y son sacrificios de muchas cosas: la familia, los amigos, dejar de ir a algunos eventos, alejarte de muchas cosas, todo eso para poder obtener lo que es el triunfo. Además, siempre hay que tener amor y pasión por el deporte, si es que se quiere hacer la diferencia”.

Sobre sus rivales en esta carrera opinó que “son rivales bastante fuertes, siento que son niñas que tienen muchísimo talento y todavía no se ha ganado nada hasta pasar la meta”.

De las jornadas que restan para buscar el título apuntó: “Quedan dos etapas, mis rivales también están muy fuertes, pero espero el día de mañana ver cómo resultan las cosas y poner todo en mano de Dios para que nos salga todo perfecto hasta el último día”.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA CUARTA ETAPA

CAIP-1141-2021. OBJETO: APOYAR A LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CICLISMO EN LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACION DE LA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2021, CATEGORÍAS ELITE Y SUB 23 DAMAS.

Más en Ruta