fbpx
Síguenos en /

Ruta

“Pensaré en recuperar el esfuerzo de hoy para la carrera del domingo”: Daniel Martínez

El belga Remco Evenepoel dio la exhibición del día, pero el ganador volvió a ser el especialista y ahora bicampeón mundial Rohan Dennis, quien fue el único capaz de batir la marca impuesta por el fenómeno de 19 años, que después de dominar la categoría junior en Innsbruck 2018, dictó cátedra en la élite de Yorkshire 2019, población de tradición ciclística que ha visto graduarse entre los grandes al joven portento nacido en la localidad de Aalst un 25 de enero del 2000.

Evenepoel, actual campeón europeo, rompió todos los pronósticos desplazando a corredores de trayectoria calificada en la élite como el neozelandés Patrick Bevin, el británico Alex Dowsett, el alemán Tony Martin, el italiano Filippo Ganna y el actual campeón de la Vuelta a España, Primoz Roglic.

El belga impuso en la meta de Harrogate una hora, seis minutos y 14 segundos, superando por 46 segundos al italiano Ganna, el primero en marcar un registro de aspirante para enfundarse el Maillot Arcoíris. Luego vino la exhibición del australiano Dennis, ganador por segundo año consecutivo con un registro de una hora, cinco minutos y cinco segundos.

Daniel Martínez tomó la partida en representación de la Selección Colombia Manzana Postobon. El cundinamarqués, actual campeón nacional y continental de la especialidad, finalizó en la casilla 30 a 5:05 minutos de Dennis. «Una contrarreloj muy exigente, la había reconocido ya en días anteriores, sufrí de principio a fin pero después de la Vuelta a España tenía buenas sensaciones. Sabía que esta era una contrarreloj distinta a una de las grandes vueltas o de una carrera de una semana, porque los grandes especialistas vienen enfocados uno o dos meses antes y trabajan solamente para esto”, dijo Daniel, mejor latinoamericano ubicado al final de la prueba.

“La Vuelta a España deja un buen golpe de pedal y vienen aquí a hacer un gran papel, situación que no fue la mía. Terminé la Vuelta a España agotado, pero ahora pensaré en recuperar el esfuerzo de hoy para el domingo”, afirmó el ciclista de 23 años, debutante en una contrarreloj mundialista de la categoría élite.

Martínez será junto a Carlos Betancur, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Álvaro Hodeg, Sebastián Henao y Sebastián Molano, los representantes de la Selección Colombia Manzana Postobon en la exigente prueba de 285 kilómetros.

CONSULTE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: