Síguenos en /

Ruta

Pereira le dio la bienvenida a la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte Seguridad Vial

El Gobernador de Risaralda, doctor Sigifredo Salazar, el viceministro de transporte Andrés Chaves, la Gerente Regional Cafetera del Banco Agrario, Marcela Sánchez, el Director General, Rodolfo Palomino, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González y demás miembros del Comité Ejecutivo, le dieron la gran bienvenida a la edición número 68 de la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte Seguridad Vial.

El acto principal de la presentación de equipos se realizó en el parque Olaya Herrera, donde fue rendido un homenaje muy sentido a Jaime Mira Velásquez, más conocido como el ‘Padre Mira’, un hombre que le dio su vida entera al ciclismo antioqueño, pero quien por quebrantos de salud falleció el pasado 27 de julio a sus 81 años.

Posteriormente, fueron llamados uno a uno los 21 equipos y 171 corredores, quienes iniciarán este domingo un nuevo reto en la carrera por etapas más importante del país.

El primer equipo en desfilar fue el Aguardiente Néctar – IMRD – Chía – 4WD, mientras que los encargados de cerrar el acto inaugural fueron los integrantes del Bicicletas Strongaman Coldeportes, con el campeón Aristóbulo Cala a la cabeza.

Uno de los más aplaudidos por el público, sin duda, fue el campeón de la Vuelta a España en 2013, Chris Horner, quien participará por primera vez en Colombia al comando del Team Illuminate.

Así mismo, recibieron grandes aplausos Juan Pablo Suárez (EPM Scott), José Serpa (GW Shimano Chaoyang Envía PK), Óscar Sevilla (Team Medellín) y el Alex Cano (Coldeportes Zenú Sello Rojo).

Este domingo arrancará la competencia que tendrá 14 días de mucha emoción, con un prólogo de 8.2 kilómetros que iniciará a la 1:00 p.m por la Avenida 30 de Agosto de Pereira.

Revisa aquí el recorrido completo de la carrera

Repasa aquí los horarios de transmisión de RCN Televisión

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: