Síguenos en /

Ruta

Quintana a la vanguardia de los favoritos en el primer día alpino del Tour de Francia

El colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) ascendió al puesto 16 de la clasificación general después de afrontar con éxito y sin sobresaltos la primera de las tres etapas montañosas que aguardan por el pelotón en la segunda semana del Tour de Francia.

El boyacense se mantuvo al ritmo impuesto por el Team Sky, que controló toda la fracción con un Egan Bernal en forma y activo en todos los puertos, especialmente en La Colombiere frenando el impulso de Dan Martin en la conclusión del ascenso.

El joven cundinamarqués, afectado por varias caídas en la etapa de Roubaix, demostró el porqué es uno de los llamados a ser la revelación de la actual edición de la Grand Boucle, yendo a paso sostenido con la poderosa armada del Team Sky, que no dejó espacio para las sorpresas.

Salvo la audacia del francés Julian Alaphilippe (Quick Step) para coronar su primera victoria en el Tour y la primera para su país en la presente edición, y el carácter del líder Greg Van Avermaet (BMC) para sostener el amarillo, los británicos no dejaron cabos sueltos entre los aspirantes dejando todo para los parciales de jueves y viernes con finales míticos en la estación alpina de La Rosiere y el esperado Alpe d’Huez, la cima más ansiada por los escaladores a nivel mundial.

“Hemos tenido una gran condición, siempre un poco extraño después del Pavé y el día de descanso. Ya hemos visto algunos damnificados y por fortuna no nos ha tocado a nosotros. Estamos bien”, dijo Quintana, que ahora se encuentra a 4m y 29s del belga Van Avermaet.

Uno de esos damnificados fue el antioqueño Rigoberto Urán (EF Drapac), quien sufrió el ritmo del Sky y se descolgó cediendo en la llegada 3m y 24 respecto a los favoritos. Ahora ocupa el puesto 22 a 7m y 08s.

Este jueves se llevará a cabo la undécima etapa entre Albertville y La Rosiere sobre 108 kilómetros, con cuatros premios de montaña categorizados: dos especiales, uno de segunda y final de primera.

Foto: prensa Movistar Team

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: