Síguenos en /

Ruta

Quintana, Urán y López, grandes protagonistas en la sexta etapa de la Vuelta a España 2018

La jornada de 155.7 kilómetros entre Huércal Overa y San Javier, trajo consigo sorpresas y desventuras para algunos de los aspirantes a la clasificación general de la competencia que cierra el calendario de grandes vueltas en el circuito internacional.

Rigoberto Urán (EF Drapac), Nairo Quintana (Movistar Team) y Miguel Ángel López (Astana) fueron los más beneficiados de un día en el que el viento causó estragos y dejó fuera de combate al francés Thibaut Pinot (FDJ Groupama) y al holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb).

Una caída a 30 kilómetros del final, seguida de una fuerte brisa, provocaron el movimiento intempestivo del grupo de favoritos en el que por fortuna, astucia y buena ubicación entraron los tres aspirantes colombianos, que aguantaron en cabeza de carrera hasta el desenlace de la fracción que dejó como ganador al francés Nacer Bouhanni (Cofidis), tras tres horas, 58 minutos y 35 segundos.

En la definición, atraído por el impulso de los velocistas y el buen estado de forma, López se metió en el sprint obteniendo como resultado un meritorio octavo lugar por delante del campeón mundial Peter Sagan (Bora Hansgrohe).

El decorado de la etapa y la diferencia final de 1:44 respecto a Pinot, Majka y Kelderman, dejaron como saldo el ascenso de Quintana al octavo puesto de la clasificación general a 1:14 del líder Rudy Mollard (FDJ Groupama). López, por su parte, saltó a la casilla 12 a 1:27, y Urán pasó al puesto 14, a 1:29.

Este viernes se llevará a cabo la séptima etapa entre Puerto Lumbreras y Pozo Alcón, sobre un trazado de 185.7 kilómetros, con dos ascensos de tercera categoría.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: