Síguenos en /

Ruta

Quintana, vuelve al podio; López y Urán, quinto y sexto en la Vuelta a España 2018

Este viernes, el ciclismo colombiano volvió a tener una nueva jornada de protagonismo en la Vuelta a España con los cuatro ases que comandarán a la selección Colombia Manzana Postobón en el Campeonato Mundial de Innsbruck – Tirol 2018.

Sergio Luis Henao (Team Sky), Rigoberto Urán (EF Drapac), Miguel Ángel López (Astana Pro Team) y Nairo Quintana (Movistar Team) se exhibieron en el parcial de 174.8 kilómetros con llegada a la cima de La Camperona, puerto de primera categoría que erigió como ganador al español Oscar Rodríguez (Euskadi Murias).

El ibérico fue el ganador después de coronar con acierto una fuga en la que también estuvo involucrado Henao, quien recibió el aval de su equipo para buscar una victoria de etapa que en la jornada anterior, en Faro de Bares, estuvo cerca de concretar Dylan Van Baarle.

Henao se mantuvo a la vanguardia de la escapada hasta el desenlace en la exigente Camperona, donde el polaco Rafal Majka (Bora Hansgrohe) y el belga Dylan Teuns (BMC Racing) marcaron las diferencias con ataques reiterados a los que solo Rodríguez pudo aguantar e irse por su primera victoria en una gran vuelta.

Atrás, entre los favoritos, se mostraron sólidos Quintana, Urán y López, quien nuevamente sufrió avería mecánica que lo alejó del grupo a menos de dos kilómetros del final. Sin embargo, con fortaleza y decisión, el líder del Astana remontó posiciones hasta llegar junto a Alejandro Valverde (Movistar Team) a 17 segundos de Quintana.

Urán cedió cinco segundos respecto a López y 25 sobre Quintana. Aun así, su buena presentación lo encumbró hasta la sexta casilla a 2:33 del líder Jesús Herrada. Nairo es tercero a 1:50 y López cierra el Top-5 a 2:23. Henao fue el mejor de la jornada en el puesto 12 y ascendió al puesto 28, a 12:27.

“Lo importante era comenzar a tomar tiempo a favor y se ha logrado. En cualquier caso, el repecho era muy corto, muy explosivo, y hay que esperar a los puertos más largos para ver dónde estamos realmente y, esperemos, hacer mayores diferencias”, dijo Quintana al final de la etapa.

Este sábado se disputará la segunda de las tres etapas de montaña programadas para el fin de semana, entre Cisterna y Les Praeres. Nava con 171 kilómetros de recorrido y final en premio de primera categoría.

Foto: Movistar Team

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: