Síguenos en /

Ruta

Quintana y Pantano, los mejores en la CRI del Tour de Francia. Thomas, líder

La lluvia, las curvas y el rápido trazado de Düsseldorf protagonizaron una jornada con tintes dramáticos y sucesos inesperados. El británico Geraint Thomas (Team Sky), que en el pasado Giro de Italia sufrió un fuerte caída, sorprendió a varios especialistas, se adjudicó el parcial y se enfundó el primer ‘Maillot Jaune’ del Tour de Francia, realizando una presentación estupenda.

Thomas detuvo el cronómetro en 16 minutos y cuatro segundos, sobre el recorrido de 14 kilómetros que abrió la 104 edición de la ‘Grand Bouclè’. El suizo Stefan Küng (BMC Racing), excampeón mundial de la persecución individual, ocupó la segunda casilla a cinco segundos, mientras que el excampeón mundial CRI, Vasil Kiryienka (Team Sky) fue tercero, a siete.

Fue un buen comienzo para la legión colombiana y en especial para Nairo Quintana (Movistar Team), quien no solo compartió junto a Pantano (Trek Segafredo) como el mejor de la jornada, sino que además superó a varios de sus rivales una vez concluyó su participación.

Ambos terminaron el recorrido en 16 minutos y 52 segundos, a 48 segundos de Thomas. El boyacense le sacó una diferencia de seis segundos a Alberto Contador (Trek Segafredo); cuatro a Fabio Aru (Astana), tres a Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y dos a Thibaut Pinot (FDJ). Cedió solo un segundo frente a Richie Porte (BMC Racing) y 36 segundos con relación a Chris Froome (Team Sky).

La pérdida más grande para Movistar Team fue la aparatosa caída de Alejandro Valverde, quien perdió el control de su bici en una curva y chocó su humanidad contra el vallado del recorrido. La consecuencia fue un doloroso e inesperado retiro que deja a los dirigidos por Eusebio Unzúe sin una de las bazas importantes para disputar la general.

Este domingo se correrá la primera etapa en línea entre Düsseldorf y Lieja, sobre 203 kilómetros de recorrido.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: