Síguenos en /

Federación

Recorrido oficial Campeonato Nacional de ruta Sub-23 y damas élite Boyacá 2018

Del 9 al 11 de noviembre, la cita ciclística más importante del país para damas élite y hombres Sub-23, se llevará a cabo en Boyacá con recorridos que llevarán espectáculo por las vías de Sogamoso, Pesca y la capital Tunja, donde concluirá el calendario de tres días de competencia organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La CRI entre Sogamoso y Pesca abrirá el calendario con un recorrido de 22 kilómetros (para ambas categorías) exigentes y con tendencia al ascenso para llegar a la población que vio nacer a Miguel Ángel ‘Supermán’ López, podio en Giro de Italia y Vuelta a España, y mejor colombiano en el ranking UCI World Tour en la presente temporada.

La carrera de las damas, que se disputará el 10 de noviembre, tendrá como epicentro el circuito final de la Vuelta a Colombia Femenina, en Sogamoso. El trazado comprende una distancia de 10.7 kilómetros aptos para especialistas al sprint. Las competidoras darán un total de ocho vueltas hasta completar 85.6 kilómetros de recorrido.

Vale destacar que en la carrera femenina más importante del país, el lote rodó a un promedio de 47 kilómetros por hora demostrando una gran calidad técnica y un remate espectacular que dejó como ganadora a la venezolana Lilibeth Chacón, seguida por las colombianas Milena Salcedo y Vanesa Martínez.

Los hombres finalizarán el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo con un circuito en Tunja, que empezará y terminará en la Avenida Universitaria U. de Boyacá. El trazado consta de 12.4 kilómetros con pasos por el sector del Viaducto, Glorieta del Gobernador, Altico y Unicentro. Los participantes completarán 161.2 kilómetros en 13 giros.

Cada delegación tendrá derecho a inscribir dos corredores para CRI y seis para la prueba de fondo.

DESCARGUE AQUÍ LAS PLANIMETRÍAS

 

CRI 9 DE NOVIEMBRE

FONDO DAMAS 10 DE NOVIEMBRE

FONDO HOMBRES SUB-23 11 DE NOVIEMBRE

Más en Federación

A %d blogueros les gusta esto: