Síguenos en /

Ruta

Recorrido oficial Juegos Nacionales de ruta Cartagena 2019

Del 23 al 25 de noviembre la turística ciudad de Cartagena acogerá la 21 edición de los Juegos Nacionales en la especialidad de ruta, con la presencia de los seleccionados regionales de damas y varones que se medirán en la Heroica para disputar el título del certamen deportivo más importante del país.

El departamento de Bolívar, sede de apertura de la Vuelta a Colombia en el año 2016, volverá a ser epicentro de un evento ciclístico de primer nivel que contará con la participación de los mejores ciclistas del país representando los colores de su departamento.

El  evento se abrirá el sábado 23 de noviembre con una contrarreloj individual de 32.6 kilómetros con salida y llegada en el Centro Comercial Las Ramblas, que también será el epicentro del circuito de 14.7 km en el que se llevará a cabo la prueba de fondo para ambas categorías.

La competencia de los hombres se realizará el domingo 24 de noviembre, sobre una distancia total de 161.7 kilómetros, equivalente a 11 giros. Las damas competirá el lunes 25 realizando 7 giros para un total de 102.9 kilómetros.

En 2015, los Juegos Nacionales de ruta se realizaron en Ibagué. Los triunfos en la contrarreloj fueron para el llanero Cristian Camilo Serrano y Ana Cristina Sanabria. En la ruta, el bogotano Brayan Ramírez y la risaraldense Natalia Muñoz se adjudicaron los oros.

Foto: Mundo Ciclístico

A continuación, altimetrías:

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: