fbpx
Síguenos en /

Ruta

Rigoberto Urán abrió la participación de la Selección Colombia en Bélgica: «Fue una crono en la que se necesitaba mucha potencia»

Filippo Ganna obtuvo se segundo título mundial consecutivo en Flandes, la región con mayor tradición del ciclismo europeo, que vio como el espigado corredor italiano venció tras una brillante presentación a los ídolos locales Wout Van Aert y Remco Evenepoel, plata y bronce en una jornada diseñada para auténticos especialistas.

El primer representante de la selección Colombia, apoyada por el Ministerio del Deporte y Colombiana, fue el antioqueño Rigoberto Urán, quien volvió a formar parte de la lista de una prueba cronometrada a nivel mundial después de seis años.

Urán, de excelsa presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, finalizó en la casilla 34 a 4:18 minutos de Ganna, bicampeón del mundo con un tiempo de 47 minutos y 47 segundos, sobre los 43.3 kilómetros del trazado que empezó en Knokke-Heist y finalizó en Brujas.

Al igual que en Ímola (Italia), Van Aert  ocupó el segundo lugar de la prueba a 6 segundos, mientras que su compatriota Evenepoel fue tercero a 44.

«Muy dura la crono, muy plana, una crono de mucha posición, la posición aerodinámica es super importante. Si vemos los mejores corredores todos son especialistas, de 70, 75 kilos que realmente van muy fuertes en el plan. Es una crono en la que se necesitaba mucha potencia», dijo el colombiano de 34 años, que completa 10 participaciones consecutivas en campeonatos del mundo, y ahora se dispone para ser una pieza de apoyo fundamental para la prueba de ruta.

«Es otra historia, es una ruta muy larga, hay que esperar el tiempo que va a hacer porque el clima puede hacer que cambie la estrategia de carrera. Nosotros tenemos un buen equipo para hacer algo bueno. Es complicado controlar las carreras de un día, pero vamos a tratar de hacer un buen mundial. Esperamos hacer una buena carrera», concluyó el antioqueño.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: