Síguenos en /

Ruta

Rigoberto Urán confirma su presencia en el Tour Colombia 2019

El ciclista 31 años ha confirmado este viernes que su temporada 2019 con el EF Education First Drapac arrancará con la participación en el Tour Colombia, que se correrá del 12 al 17 de febrero en el departamento de Antioquia.

Urán, podio en la otrora Colombia Oro y Paz 2.1 en su primera edición y ganador de la quinta etapa –llegada a Salento-, se siente orgulloso del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, que por segunda vez consecutiva traerá al país a los mejores corredores del mundo, y que ya tiene igualmente confirmado al cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, invitado por Urán al ‘Giro de Rigo’.

“Esta es una carrera que para ser la primera edición –Oro y Paz- fue muy bien organizada, la Federación Colombiana de Ciclismo hizo un excelente trabajo y sigue bien porque hay más equipos que quieren venir. Creo que puede crecer mucho esta carrera y va por buen camino”, afirmó ‘Rigo’, quien por estos días descansa en Colombia.

Respecto a la afición colombiana, el antioqueño es claro en que hay mucho respeto por el ciclista y fervor por el deporte de las bielas, algo que crece cada día más, gracias a la cantidad de deportistas que ahora representan a Colombia por fuera del país.

“Colombia es una país de mucha afición, para nosotros es lindo poder compartir con nuestra gente e iniciar la temporada en casa –Tour Colombia-. La pasión que hay por el ciclismo colombiano, ver la gente de cerca, eso es lo que se lleva uno para todo el año”, comentó el deportista.

No cabe duda que el Tour Colombia pondrá a vibrar a todo el pueblo colombiano, pues se tendrán a los mejores ciclistas del mundo rodando por las carreteras del país, lo que fomenta el turismo y un crecimiento por el amor al deporte.

“Lo vivimos este año. La alegría de la gente, eso es lo que se lleva uno para competir afuera. En mi caso los compañeros quedaron muy emocionados, ahora hay un problema porque todos quieren venir, solo vienen cuatro masajistas y quieren venir todos y son como 15, la pasión, el amor y el respeto que hay, hace que todos quieran visitar Colombia”, concluyó el subcampeón del Giro del Emilia y Tour de Eslovenia, quien tendría en sus planes para el 2019, poder competir en el Tour de Francia.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: