Síguenos en /

Ruta

Rigoberto Urán entra a la última semana con gran opción de disputar el título del Tour de Francia

Nunca antes un ciclista colombiano había llegado con menos de un minuto de desventaja a la definición de la carrera más importante del mundo. Y Rigoberto Urán, quien también fue pionero en vestir la ‘maglia rosa’ del Giro de Italia, es el hombre que ha logrado llegar cabeza a cabeza con Chris Froome (Team Sky), Fabio Aru (Astana Pro Team) y Romain Bardet (AG2R La Mondiale) a la disputa del título del Tour de Francia.

Son apenas 29 segundos los que separan al colombiano del líder británico, 11 del subtítulo y seis del podio que ostenta, por ahora, el francés Bardet. Urán ha demostrado durante el transcurso de la carrera que su posición en el Top-5 no es una casualidad: ganó la etapa más exigente de la primera semana (Chambery), además de obtener un segundo puesto en Peyragudes, y dos Top-10 (Foix y Rodez).

La única dificultad en su camino fue el intento de sanción de 20 segundos, que finalmente no fructificó y lo dejó con la misma estela de los favoritos a la máxima corona.

Con este panorama y con Los Alpes aguardando la llegada del pelotón, Urán afrontará el tramo final del Tour, en un mano a mano de gran impacto mundial por el margen de maniobra que aún tienen los siete primeros de la clasificación general: entre Froome y Yates solo hay una diferencia de 2:02, algo histórico para la organización de la carrera.

Nairo Quintana fue el único que perdió la rueda de los candidatos tras su exhibición en Foix. El boyacense cedió terreno en la lucha por el podio, pero sigue a la expectativa de conseguir un triunfo de etapa en la alta montaña y recuperar su lugar en el Top-10, que tiene como nuevo invitado al italiano Damiano Caruso (BMC).

“Nuevamente me he quedado, pero seguimos siempre luchando y yendo para adelante sin rendirnos. La cabeza es la que manda, pero cuando el cuerpo no responde, no responde”, dijo el boyacense, puesto 11 en la general a 6:16.

El ganador de la jornada fue el holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo), quien luego de emprender una escapada arribó solitario a la meta de Le Puy En Velay, con un tiempo de cuatro horas, 41 minutos y 47 segundos.

Este lunes se cumplirá el segundo día de descanso y el próximo martes regresarán las emociones de la carrera con un parcial de 165 kilómetros entre Le Puy En Velay y Romans Sur Isére.

Entradas recientes

Próximos Eventos

  1. Tour de L’Avenir

    Agosto 17 - Agosto 27
  2. Vuelta a España

    Agosto 19 - Septiembre 10
  3. Campeonato Mundial Juvenil de Pista

    Agosto 23 - Agosto 27
  4. XII Clásica Ciudad de Soacha

    Agosto 23 - Agosto 26
  5. 2º Zonal Vuelta del Porvenir

    Agosto 25 - Agosto 27

Categorías

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: