Síguenos en /

Ruta

Rodrigo Contreras confirmó con título la barrida de EPM en la Vuelta al Tolima

El cundinamarqués Rodrigo Contreras se consagró como el nuevo campeón de la Vuelta al Tolima, confirmando a su paso el dominio arrollador del EPM – Scott, ganador de las cinco etapas disputadas en el evento.

Contreras inició la serie hegemónica con su contundente victoria en la contrarreloj individual. Luego siguieron en su orden Fredy Montaña, Juan Pablo Suárez, Alexander Gil y el joven tolimense Camilo Ardila, quien puso la guinda triunfando en su tierra.

Ardila, integrante de la selección Colombia en el panamericano de ruta juvenil 2017, se impuso en el tradicional circuito de Ibagué con un tiempo de una hora, 37 minutos y ocho segundos, superando en el embalaje a Juan David Vargas (EBSA Boyacá) y Jefferson Cepeda (Movistar Team Ecuador).

El líder Contreras entró a 15 segundos y festejó su segunda victoria general de la temporada, tras haber conquistado la Vuelta al Valle. El podio también fue propiedad de los dirigidos por Gabriel Jaime Mesa, que completaron la faena con el subtítulo de Suárez y el tercer lugar de Montaña.

Suárez también se adjudicó las clasificaciones de los puntos y la montaña. Luis Carlos Chía (Team AV Villas) fue el ganador de las metas volantes, y el ecuatoriano Jefferson Cepeda se enfundó la camiseta de mejor sub-23.

Foto: Anderson Bonilla

Próximos Eventos

  1. CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL DE PISTA Y RUTA

    abril 27 - mayo 2
  2. V y VI Válidas Copa Nacional BMX Barrancabermeja

    mayo 3 - mayo 5
  3. III y IV Válidas Copa Mundo UCI Papendal

    mayo 4 - mayo 6
  4. Vy VI Válidas Copa Mundo UCI BMX Zólder

    mayo 12 - mayo 13
  5. VUELTA DE LA JUVENTUD

    mayo 13 - mayo 19

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: