Síguenos en /

Ruta

Rodrigo Contreras y Natalia Pardo, los vencedores en la CRI de la Vuelta al Valle

Como para variar, la tercera etapa de los varones y la primera de las damas en la Vuelta al Valle ‘Oro Puro’ 2018 -la contrarreloj  individual de 12,9 kilómetros entre Buga y La Habana-, dejó dos nuevos líderes: El cundinamarqués Rodrigo Contreras (EPM) y la caleña Natalia Pardo (Tenacity Cycling), luego de que ambos lograran los triunfos en sus respectivas ramas en un exigente trazado.

Ninguno de los dos era favorito. En el caso de las mujeres, se creía que Diana Peñuela (UHC Caldas), Marynes Prada (Élite Yumbo), Mónica Calderón (Autolarte) o la experimentada Lorena Vargas (Martello Yopal) pugnarían por el primer lugar, pero fue la pedalista caleña la que impuso el mejor ritmo, bajo un intenso sol que acompañó la llegada en ese apacible corregimiento.

Pardo es dirigida por el ex ciclista bugueño John Freddy González, ganador de cuatro Vueltas al Valle, quien no solo la llevó a reconocer el trazado, le ha enseñado muchos de sus secretos en la parte técnica y además, le trabaja con frecuencia el aspecto mental, y a pesar de que no tiene equipo, estuvo muy fuerte en su remate en ascenso para asegurar el mejor tiempo: 28,11 minutos.

La segunda en la fracción fue la caldense Luisa Naranjo a 32 segundos, mientras que de tercera a 44 concluyó Diana Castillo (Élite Yumbo), quien ha hecho una importante participación en el triatlón.

En los varones, Rodrigo Contreras había dado muestras de su intención de triunfo al superar en la parte intermedia del recorrido al juvenil fusagasugueño Jhojan García (manzana Postobón, quien durante casi toda la etapa arañó el primer lugar.

Aunque faltaba el favorito, quien el año pasado reclamó allí mismo la camiseta de ganador, el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín). Sin embargo, Contreras estuvo más fino, le sacó 19 segundos, y finalmente se hizo acreedor al premio y al liderato parcial, recibiendo las camisetas de mano del alcalde Julián Latorre y de John Jairo Cifuentes, director del Imder Buga.

El líder de la prueba hasta la salida de la CRI era el boyacense  Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón), pero cayó relegado a la casilla 16, a 1,24 minutos.

La Vuelta al Valle Oro Puro 2018 continuará este viernes a partir de las 9:00 a.m., con otra exigente fracción, que seguramente tendrá otra temperatura muy alta, con salida en la Basílica de Buga pasando por Mediacanoa, Riofrío, Roldanillo-Toro y final en el Parque Principal de Roldanillo.

El Canal Regional Telepacífico transmitirá hoy a las 8:00 p.m. un gran especial de la cuarta etapa, con sus experimentados periodistas.

La Vuelta al Valle ‘Oro Puro’ tiene el patrocinio de Coldeportes, la Gobernación del Valle, Indevalle, las alcaldías de Palmira, Buga, Pradera, Roldanillo y El Dovio, los Imder de Palmira, Buga, Pradera, Roldanillo y El Dovio, Telepacífico, Café Águila Roja, Shimano y la Policía de Tránsito y Transporte.

Clasificaciones:

Etapa

1 Rodrigo Contreras (EPM Scott), 21,21 minutos

2 Óscar Sevilla (Team Medellín), a 19 segundos

3 Jhojan García (Manzana Postobón), a 38

4 Aldemar Reyes (Manzana Postobón) a 39

5 Óscar Quiroz (Bicicletas Strongman), a 41

6 Hernando Bohórquez (Manzana Postobón), a 45

General

1 Rodrigo Contreras (EPM Scott) 6:05,24 horas

2 Óscar Sevilla (Team Medellín) a 19 segundos

3 Óscar Quiroz (bicicletas Strongman), a 36

4 Jhojan García (Manzana Postobón) a 38

5 Aldemar Reyes (Manzana Postobón) a 39

6 Hernando Bohórquez (Manzana Postobón) a 45

7 Wálter Vargas (Team Medellín) a 46

8 Alex Cano (Coldeportes Zenú) a 51

9 Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 59

10 Juan Pablo Suárez (EPM Scott), a 1,06 minutos

Damas

Etapa

1 Natalia Pardo (Tenacity Cycling), 28:11 minutos

2 Luisa Naranjo (Caldas), a 32 segundos

3 Diana Castillo (Club Élite Yumbo), a 44

4 Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú-Sello Rojo), a 52

5 Diana Peñuela (UHC Caldas), a 1,01 minutos

Información: Departamento de Comunicaciones Vuelta al Valle
Foto: Fabio Cárdenas/Vuelta al Valle

Próximos Eventos

  1. Clásica Club Deportivo Boyacá

    junio 22 - junio 24
  2. GP Ciudad Musical (Tolima)

    junio 24
  3. Vuelta a Cundinamarca

    junio 26 - junio 30
  4. Clásica de Fusagasugá

    julio 5 - julio 7
  5. CAMPEONATO NACIONAL Y VII VÁLIDA DE BMX

    julio 6 - julio 8

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: