Parte médico oficial tras la fuerte caída de Santiago Umba en el Tour de L’Avenir 2021

El ciclista boyacense, integrante de la selección Colombia que se encuentra disputando el Tour de L’Avenir, sufrió un fuerte accidente que lo dejó al margen de la carrera más importante del mundo para ciclistas sub-23. El infortunio ocurrió tras un choque con una de las vallas de cierre policial ubicadas al costado de la vía.

Umba, de 18 años, se encontraba en el grupo de punta a falta de 50 kilómetros para el final de la tercera fracción entre Château-Thierry y Donnemarie-Dontilly, cuando debido al fuerte viento lateral y el alto de ritmo de la competencia, no tuvo tiempo de reaccionar para esquivar el objeto que se encontraba al costado izquierdo de la carretera.

Santiago fue atendido inmediatamente por el departamento médico oficial, en cabeza del Dr. Bryan Lecoq, quien estuvo atento junto al grupo de paramédicos para auxiliar al corredor e inmobilizarlo antes de efectuar el traslado hacia el Hospital de Colummiers, dónde después de ser sometido a un scaner general se detectó la fractura del radio del brazo izquierdo.

El ciclista será intervenido quirúrgicamente. Por fortuna se encuentra estable, consciente y sin consecuencias en ninguna otra parte del cuerpo.

Por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo, el staff, sus compañeros de equipo, y los patrocinadores oficiales Colombiana y el Ministerio del Deporte, enviamos un abrazo de fortaleza y pronta recuperación a nuestro gran campeón

¡Estamos contigo! ¡Fuerza, Santi!