fbpx
Síguenos en /

Ruta

Santiago Umba, operado con éxito en París

Luego de sufrir una fuerte caída que dejó como consecuencia una fractura en el radio del brazo izquierdo, el ciclista de la selección Colombia que disputa el Tour de L’Avenir, Santiago Umba, fue operado con éxito en el Hospital Americano de París, centro médico especializado en ortopedia.

El joven talento de 18 años, que en primera instancia había sido remitido de urgencia al Hospital de Colummiers, fue intervenido quirúrgicamente en la madrugada de este martes 17 de agosto en la capital francesa.

Una vez concluido el procedimiento en el quirófano, el deportista recibió el parte alentador por parte del grupo de especialistas encargados de realizar la operación, en la que se introdujo una placa de titanio para sellar la parte afectada por el impacto.

«Quiero agradecerle a todos mis compañeros por darme ánimo, al staff de la selección por estar pendiente de mí en todo momento y a la Federación Colombiana de Ciclismo por haberme dado la oportunidad de representar al país en esta carrera tan importante», dijo Santiago, que seguirá bajo observación en el hospital por las próximas 72 horas.

Umba, debutante absoluto en selecciones nacionales, sufrió el infortunio durante el desarrollo de la tercera etapa. El ciclista se encontraba en el lote puntero a falta de 50 km para el desenlace de la jornada, cuando se produjo el choque intempestivo contra una de las vallas policiales que cierran el paso al tráfico vehicular.

Para fortuna del ciclista no hubo complicaciones ni traumatismos en otras partes del cuerpo. Se espera que una vez reciba el alta médica viaje a Italia para seguir con su recuperación bajo la tutela del staff del equipo Androni Sidermec.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: