fbpx
Síguenos en /

Ruta

Sara Moreno se adjudicó el título de la Vuelta Nacional del Futuro

En un apretado final, la corredora bogotana Paula Valentina Barrios (Bogotá – Evereth) se quedó con el triunfo de la cuarta y última jornada de la edición 32 de la Vuelta Nacional del Futuro, que dejó como campeona a la boyacense Sara Moreno (Indeportes Boyacá Avanza).

Con un circuito de 52.4 kilómetros en la capital boyacense Tunja se corrió la última jornada, en la que las damas dieron un total de cuatro giros, de 13.1 kilómetros cada uno.

Las niñas partieron con un fuerte ritmo desde la señal de la salida en los alrededores del estadio La Independencia de Tunja.

Las emociones de la última fracción aumentaron en el segundo giro, cuando se disputó el primer Sprint del día. Allí la ganadora fue Laura Rojas (Indeportes Boyacá Avanza), quien pasó por delante de María Benavides y de Helen Hernández, ambas del Bogotá – Krieguer.

Luego, en el tercer giro, se disputó el segundo Sprint; esta vez la ganadora fue la líder de esta clasificación Karen González (Equipo PAD), quien superó en este paso a Laura Rojas y a Angélica Roa (Bolívar).

El grupo se fue seleccionando en cada giro, algunas corredoras se iban quedando rezagadas en el camino. Hasta que en la última vuelta quedó en punta un grupo de aproximadamente 30 corredoras, quienes disputaron la llegada.

El final estuvo apretado, las interesadas en la victoria se fueron con toda en el embalaje, siendo Paula Barrios la más rápida, al cruzar la raya de sentencia en primer lugar, por delante de Laura Rojas y de Karen González.

 

Llegada etapa 4 Vuelta del Futuro 2021. Foto: Anderson Bonilla

 

“Fue una etapa algo exigente, porque el circuito tenía montaña y plan. En el final primó la ubicación en la parte de adelante y en los últimos metros rematamos con lo que quedaba. A pesar de las caídas se tuvo un buen resultado y gracias a Dios se me dio el triunfo de etapa y terminé quinta en la general”, expresó la ganadora de la última jornada.

La líder Sara Moreno llegó a 9 segundos de la ganadora, manteniendo en su poder la camiseta Rosa de líder y adjudicándose el título de esta carrera.

Un triunfo más que merecido para la corredora boyacense, nacida en Sogamoso, quien se vistió de líder desde la primera jornada, ganó dos etapas y se defendió hasta el último día.

“Me siento muy feliz de terminar mi categoría juvenil de esta manera. Este es un logro que me propuse desde que empezó el año, sabía que era mi meta mayor y estoy muy agradecida con Dios y con mi equipo. Arranco con la mejor energía la categoría Sub-23”, manifestó la campeona.

 

CAMPEONAS VUELTA DEL FUTURO 2021

– Ganadora Etapa: Paula Barrios (Bogotá – Evereth)

– Campeona general: Sara Moreno (Indeportes Boyacá Avanza)

– Subcampeona: Laura Rojas (Indeportes Boyacá Avanza)

– Tercera: Natalia Ramírez (Indeportes Boyacá Avanza)

– Sprint: Karen Dahiana González (Equipo PAD)

– Montaña: Sara Moreno (Indeportes Boyacá Avanza)

– Puntos: Sara Moreno (Indeportes Boyacá Avanza)

– Equipos: Indeportes Boyacá Avanza

 

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 4

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: