Síguenos en /

Ruta

Sebastián Molano asumió el liderato de la Vuelta al Valle

Una tremenda caída a 50 metros de la meta en el Parque Principal de Pradera, sitio de salida y llegada, marcó el final de la segunda etapa de la Vuelta al Valle ‘Oro Puro’ 2018, después de que el boyacense Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) pasara primero, pero fue penalizado por una imprudencia y el vallecaucano Brayan Gómez (Lo Mejor del Mar) obtuvo el triunfo al arribar segundo.

Como ocurrió en la etapa de apertura, la mañana y mediodía en Pradera transcurrieron en medio de una intensa temperatura. Cada equipo trataba de incluir a sus líderes en posiciones de vanguardia, aunque Manzana Postobón marcó la pauta con Molano, al ganar la primera y tercera metas volantes, mientras que Luis Carlos Chía (AV Villas) se impuso en la segunda, lo que les sirvió para bonificar.

La fracción fue un circuito de 16 kilómetros, en el que los pedalistas giraban ocho veces para cumplir el recorrido de 144. Tras la revisión minuciosa del video, los comisarios de la carrera, en cabeza de Héctor Fabio Arcila, tomaron la decisión de relegar a Molano, quien cometió una imprudencia cuando todos preparaban el embalaje final. Se produjo una caída masiva en la que salieron perjudicados Jairo Cano Salas (EPM), Wéimar Roldán (Inder Medellín), Byron Guamá (Movistar Ecuador), Eduardo Estrada y Diego Cano (Bicicletas Strongman), entre otros.

Roldán fue el más afectado con un corte en el parietal derecho, pero los paramédicos y César Augusto Arias, galeno oficial de la prueba, lo atendieron oportunamente.

Con el sinsabor de haber sido relegado, pero adjudicarse el liderato parcial, Molano expresó: “Estaba muy feliz de haber ganado otra etapa, gracias al gran trabajo de mi equipo. Fue una imprudencia de uno de los corredores y estábamos esperando ver el video, yo venía por mi línea de carrera, pero seguimos adelante a ver qué pasa”.

Así las cosas, la clasificación de la etapa quedó encabezada por Brayan Gómez, escoltado por Luis Carlos Chía (AV Villas) y Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman). Por su parte, Sebastián Molano fue relegado a la casilla 132, que fueron las unidades que conformaron el grupo del embalaje.

Sin embargo, en la nueva clasificación general, el boyacense, quien capitalizó segundos importantes en las metas volantes, se vio favorecido y llegó a la primera casilla, seguido de Jairo Cano (EPM) a un segundo y por Luis Carlos Chía (AV Villas), a tres. Entre tanto, el resto del grupo se ubica a 13 segundos.

De manos del alcalde Henry Devia y de Fabio Ignacio Gil, director del Imder Pradera, las camisetas de la Excelencia las portan ahora: Edwin Sandoval, el mejor vallecaucano es Brayan Gómez, el líder de las metas volantes es Jairo Cano Salas, los premios de montaña son liderados por Cristian Pita, el líder Sub 23 es Luis Carlos Chía y el de la clasificación de puntos, Juan Sebastián Molano.

La Vuelta al Valle Oro Puro 2018 continuará este jueves con una contrarreloj individual entre Buga-La Magdalena-La Habana, con un trazado de 12,9 kilómetros en terreno quebrado y una subida de alguna exigencia en el remate.

El Canal Regional Telepacífico transmitirá hoy a las 8:00 p.m. un gran especial de la segunda etapa, con sus experimentados periodistas.

La Vuelta al Valle ‘Oro Puro’ tiene el patrocinio de Coldeportes, la Gobernación del Valle, Indevalle, las alcaldías de Palmira, Buga, Pradera, Roldanillo y El Dovio, los Imder de Palmira, Buga, Pradera, Roldanillo y El Dovio, Telepacífico, Café Águila Roja, Shimano y la Policía de Tránsito y Transporte.

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

Clasificaciones:

Etapa

1.- Bryan Gómez (Lo Mejor del Mar) 3:02,05 horas

2.- Luis C. Chía (AV Villas)

3.- Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman)

4.- Javier Gómez (Boyacá es para Vivirla)

5.- Jordan Parra (Manzana Postobón)

6.- Alejandro Ruiz (Ciclovalle)

7.- Miguel Sarmiento (Liga de Antioquia)

8.-  Daniel Avellaneda (Bakano)

General

1. Sebastián Molano (Manzana Postobón) 5:43,47

2. Jairo Cano (EPM) a 2 segundos

3. Luis C. Chía (Manzana Postobón) a 3

4. Brayan Gómez (Lo Mejor del Mar) a 6

Con información prensa Vuelta al Valle

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: