fbpx
Síguenos en /

Ruta

Sebastián Molano, en el Top-5 de la sexta etapa del Giro de Italia

El primer Top-5 para un ciclista colombiano en la presente edición del Giro de Italia llegó gracias a la gran presentación de Sebastián Molano en el parcial de 188 kilómetros, disputado entre Castrovillari y Matera, localidad donde el boyacense de 26 años se mezcló entre los mejores velocistas del día junto al italiano Fabio Feline (Astana Pro Team), el australiano Michael Mathews (Team Sunweb) y el francés Arnaud Demare (Groupama FDJ), quien se adjudicó su segunda victoria.

Molano, elegido en la nómina del UAE Team Emirates como parte del tren de sprinters para Fernando Gaviria, recibió la libertad de ir por la victoria demostrando fortaleza, buena ubicación y capacidad para aguantar las cortas y duras rampas del final de la jornada. No tuvo problemas para pasarlas con solvencia y llegar al desenlace tomando la rueda de Demare. Sin embargo, el campeón nacional de Francia mostró su poderío y con gran autoridad superó sin sobresaltos a sus contendores.

El cuarto puesto es una gran noticia para Sebastián, ganador de tres etapas en el Tour Colombia, y que tras el parón obligado por la pandemia no había vuelto a experimentar la adrenalina del final de un sprint. En Getxo y el Tour de Polonia (el día del fatídico accidente de Fabio Jakobsen) fue víctima de caídas que le impidieron corresponder a la responsabilidad de liderar los finales de etapa para el UAE Team Emirates.

También es un resultado reivindicatorio en medio de una temporada atípica y que aún aguarda por su cierre en medio de la incertidumbre de la pandemia. Sebastián seguirá siendo importante y se muestra como una opción más que válida para el equipo emiratí, que ya triunfó con Diego Ulissi, y que este viernes buscará su segunda victoria en el llano parcial de 143 kilómetros entre Matera y Brindisi.

Fotos: Gettyimages/Astana

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: