Síguenos en /

Ruta

Selección Colombia Manzana Postobon cumplió una buena presentación en la CRE del Tour de L’Avenir

Una de las jornadas más esperadas por los aspirantes a la general era la contrarreloj por equipos de Orleans. El trazado llano de 20 kilómetros, diseñado para auténticos especialistas contra el cronómetro dejó bien parado al seleccionado nacional Manzana Postobón, que con una labor mancomunada a lo largo del recorrido limitó el margen de pérdida respecto a escuadras con mayor rodaje en la especialidad como Rusia, Australia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Dinamarca, gran ganador del día con un registro de 22 minutos y 11 segundos.

El sexteto colombiano finalizó su intervención en el puesto 22, a 1m y 39 s (23:50) de los daneses, que lograron un triunfo espléndido superando a las formaciones de Bélgica (22:24), Holanda (22:30) e Italia (22:33). Rusia, con Aleksandr Vlasov a la cabeza, fue el mejor de los aspirantes a la general ocupando la séptima posición con 22:47.

“Muy contentos con la crono de hoy, creo que hicimos un gran trabajo, ya que nuestro fuerte no es la contrarreloj y no perdimos mucho tiempo con los rivales para la montaña. Quedamos muy contentos, ahora tenemos que salvar estos días llanos que quedan y llegar a la montaña con estas diferencias”, dijo Iván Sosa, que aguarda con expectativa las cuestas alpinas.

“En la montaña tenemos que hacer la carrera difícil, creo que todos los equipos irán a correr en contra de nosotros, van a ser días duros pero tenemos la mentalidad de llevar este título a Colombia. Ya pasamos el día más difícil, la crono era lo que me tenía más nervioso y ahora con la ayuda de Dios sé que vamos a descontar ese tiempo en la montaña”, afirmó el líder del seleccionado.

“Estamos contentos con el resultado, está entre lo estipulado, el balance es positivo. Pienso que con los rivales para la montaña no hemos perdido mucho, al final Dinamarca ha ganado la crono, pero creo que con los principales rivales, como se dice sobre el papel, hemos estado más cerca”, aseguró Nacho Montoya, pieza clave para el trabajo del grupo en los días llanos.

“Llevamos bien a Sosa que es lo importante, se pasó bien el día, somos un equipo fuerte y en la montaña creo que lo podemos recuperar”, dijo Alejandro Osorio, figura en la pasada edición del Giro de Italia Sub-23 y carta para el equipo nacional en los días alpinos.

En la clasificación general, Sosa, Montoya, Osorio, Cristian y Daniel Muñoz, ocupan las casillas 92, 93, 94, 95 y 96, a tres minutos y 38 segundos del nuevo líder Hakon Aalrust (Noruega).

Este martes se llevará a cabo el quinto parcial entre Beaugency y Levroux, sobre un trazado de 145.8 kilómetros, aptos para especialistas al sprint.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: