Síguenos en /

Ruta

Selección Colombia Manzana Postobon cumplió una destacada actuación en el Panamericano de ruta 2019

El seleccionado nacional Manzana Postobon, bajo la dirección del técnico Carlos Mario Jaramillo, regresa a territorio colombiano con una cosecha de un oro, tres platas y un bronce. Los 12 deportistas elegidos para la representación nacional en Pachuca, capital del estado de Hidalgo, cumplieron una destacada actuación en cada una de las categorías de la competencia ciclística más importante del continente.

Brandon Rivera abrió la cuenta en el medallero de la delegación ganando con gran autoridad la contrarreloj individual élite, superando al chileno José Luis Rodríguez, al mexicano Ignacio Prado y a su compañero Walter Vargas, quien llegaba al evento en calidad de defensor del título en la especialidad.

El cundinamarqués, debutante en eventos internacionales de ruta, se adjudicó el oro sobre el trazado de 43 kilómetros con un registro de 54 minutos y 10 segundos.

Las damas aumentaron el palmarés del combinado  tricolor con la plata y el bronce de Paula Patiño y Daniela Atehortúa, en la categoría sub-23. Juntas realizaron una carrera de alto nivel disputando el título frente a las mejores hasta el final de la competencia en la que Liliana Moreno fue séptima.

En el cierre del evento, los boyacenses Julián David Molano y Alexis Camacho sellaron la presentación de Colombia con podio en las rutas sub-23 y élite, respectivamente. Para ambos fue su estreno en un podio continental en representación de la selección Colombia Manzana Postobon.

La delegación estuvo integrada por Liliana Moreno, Paula Andrea Patiño, Daniela Atehortúa y Daysi Puin, en la rama femenina; Santiago Ordóñez, Harold Tejada, Yeison Reyes y Julián Molano, en la sub-23; Jhon Anderson Rodríguez, Walter Vargas, Brandon Rivera y Alexis Camacho, en la élite.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: