Síguenos en /

Ruta

Selección Colombia Manzana Postobon libró con acierto el primer día en línea del Giro de Italia Sub23

El joven velocista londinense Hayter Ethan se adjudicó este viernes su segunda victoria en línea del Giro de Italia sub 23, tras un explosivo ataque a 300 metros de la llega que dejó sin aire a sus dos ocasionales compañeros que habían marcado la ruta en los últimos 5 kilómetros. A sus espaldas llegaron el alemán George Zmermann (Tirol Team) y el francés del groupama Alexis Brunel.

A 17 segundos llegaba el gran lote donde estaban los cinco hombres de la Selección Colombia Manzana Postobon que lograron salvar un día generalmente propenso a las grandes caídas. El sustiillo corrió por cuenta de Juan Diego Alba, quien estuvo cerca de irse al piso pero una rápida maniobra lo llevó a un pastizal de donde pudo salir indemne.

Al final del día los colombianos cedieron 27 segundos incluida la bonificacion del ganador que aleja a 42″ al boyacence Adrián Bustamante como mejor clasificado del equipo nacional. Diferencias que no preocupan frente al listado de escaladores que son más estrechas.

Andrés Camilo Ardila pudo terminar el día después de pasar una mala noche por dificultades estomacales. Por fortuna para el seleccionador Carlos Mario Jaramillo superó el mal momento.

Este sábado se cumplirá la seguda etapa entre Bagno di Romagna y Pescia, la más larga con 172 kms y la primera cota montañosa de segunda categoría en el km 50, que seguramente hará una interesante selección y en la que el actual líder de la carrera podría sufrir su primer castigo.

La etapa que comenzará a 5:15 am hora colombiana para concluir sobre las 8:30

Con información de Jairo Chávez Ávila.

DESCARGUE AQUÍ LOS RESULTADOS COMPLETOS

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: