Síguenos en /

Ruta

Selección Colombia Manzana Postobón ya está en Italia para afrontar el Giro Sub-23

La delegación nacional Manzana Postobón ya se encuentra en territorio italiano con todos sus integrantes, para afrontar por segundo año consecutivo el Giro de Italia Sub-23, carrera de nivel internacional UCI en la que participarán 180 corredores de 30 equipos.

Colombia, una de las naciones más representativas del mundo del ciclismo, ha sido junto a Rusia, una las selecciones elegidas por la organización para conformar el elenco de participantes de la prestigiosa carrera. Wilmar Paredes, Daniel Muñoz, Einer Rubio y los tres integrantes del podio de la reciente Vuelta de la Juventud, Cristian Muñoz, Alejandro Osorio y el campeón Luis Fernando Jiménez, portarán el tricolor nacional durante 10 días de competencia.

“Muchas gracias a la Federación por traernos acá, por mi primer viaje a Europa como integrante de la selección Colombia. Me siento muy orgulloso de representar a mí país en este Giro de Italia, me sentí muy feliz cuando me notificaron la noticia de que iba a estar con selección. Tenemos expectativas de poder ganar la carrera”, dijo Alejandro Osorio, líder durante seis días de la Vuelta de la Juventud, subcampeón y ganador del prólogo.

“Muy contento de poder estar acá representando a mi país con excelentes compañeros. Ha sido un ambiente muy bonito y esperamos demostrarlo todo en este gran evento. Me han dicho que es un nivel duro, pero hay etapas para nosotros los colombianos, esperamos demostrarlo todo ahí”, afirmó Jiménez, escalador de 22 años y ganador de la etapa reina en el Alto de Romeral.

“Una experiencia maravillosa, todo ha estado a la perfección, muy bien atendidos, felices y contentos para afrontar esta carrera. No es un secreto que estamos contentos por venir a enfrentarnos con los mejores sub-23 del mundo y a demostrar lo que tiene Colombia”, aseguró Dani Muñoz, revelación de la temporada en el país siendo subcampeón de la Clásica de Anapoima, ganador de la contrarreloj y sexto en la general de la Vuelta de la Juventud.

El equipo nacional también cuenta con la experiencia y el conocimiento adquirido el año pasado por Paredes, Muñoz y Rubio. En la edición 2017, los tres lograron ser protagonistas de la general y de etapas clave como el ascenso a Campo Imperatore.

Rubio, de 20 años, revelación del calendario sub-23 de Italia, es la novedad del grupo. En 2017 ocupó un lugar entre los 20 primeros de la clasificación general del otrora Piccolo Giro.

CONSULTE AQUÍ EL RECORRIDO COMPLETO

EQUIPOS PARTICIPANTES

ASD CICLISTICA MALMANTILE – Toscana

BIESSE CARRERA GAVARDO – Lombardia

CYCLING TEAM FRIULI – Friuli Venezia Giulia

DELIO GALLINA COLOSIO EUROFEED – Lombardia

DIMENSION DATA FOR QHUBEKA – Toscana

EQUIPO LIZARTE – Navarra/Spagna

GENERAL STORE BOTTOLI – Veneto/Lombardia

GS MALTINTI LAMPADARI – Toscana

HAGENS BERMAN AXEON CYCLING TEAM – Usa

IAM CYCLING SA – Svizzera

ISEO SERRATURE RIME CARNOVALI – Lombardia/Trento

LOTTO SOUDAL U23 – Belgio

MASTROMARCO SENSI NIBALI – Toscana

MITCHELTON BIKE EXCHANGE – Cina

NAZIONALE COLOMBIA – Colombia

NAZIONALE RUSSA – Russia

PETROLI FIRENZE MASERATI HOPPLA’ – Toscana/Emilia-Romagna

POLARTEC – KOMETA CYCLING TEAM – Spagna

SEG RACING ACADEMY – Olanda

TEAM ASTANA CITY – Kazakistan

TEAM COLPACK – Lombardia/Veneto

TEAM PALAZZAGO SOLIGO AMARU’ – Lombardia

TEAM WIGGINS – Inghilterra

TIROL CYCLING TEAM – Austria

UC MONACO – Principato di Monaco

UC PORTO SANT’ELPIDIO – Marche

VENDÉE U Pays de la Loire – Francia

VIRIS L&L SISAL MATCHPOINT VIGEVANO – Lombardia/Piemonte

ZALF EUROMOBIL DESIREE FIOR – Veneto

ZAPPI RACING TEAM – Inghilterra

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: