Síguenos en /

Ruta

Selección Colombia Manzana Postobon ya reconoció el circuito mundialista de Austria 2018

El seleccionado nacional Manzana Postobon cumplió su primera sesión de entrenamiento sobre el trazado mundialista de Innsbruck-Tirol. Rodrigo Contreras (élite), Wilmar Paredes (sub-23), Alejandro Osorio (sub-23), Ana Cristina Sanabria (élite) y Erika Botero (junior) realizaron dos giros al trazado que comprende un ascenso de 7.5 kilómetros constantes y exigentes, en los que el ritmo y la buena condición serán fundamentales para los aspirantes al máximo galardón del evento que se celebrará del 23 al 30 de septiembre.

“Salimos a rodar después del largo viaje, hicimos una parte del circuito con una subida de 7.5 kilómetros bastante exigente. El clima está bueno y nos favorece a nosotros que nos suele afectar el frío. Debemos tener cautela con el ritmo porque va a tener bastante desnivel”, dijo Paredes, quien cumplirá su cuarta presentación en campeonatos mundiales, la tercera como ciclista de la categoría sub-23.

“El circuito está difícil, tiene subida, bajada y plan. La bajada es muy técnica y también creo que va a ser decisiva”, afirmó Osorio quien cumplirá su primera actuación en mundiales. El antioqueño, actual campeón de la montaña en el Tour de L’Avenir y revelación del Giro de Italia sub-23, integra el equipo sub-23 junto a Iván Sosa, Einer Rubio, Miguel Flórez y Paredes.

Rodrigo Contreras, el primero de los corredores de la categoría élite concentrado en Innsbruck, realizará este sábado el reconocimiento al trazado de la contrarreloj, su principal objetivo antes de afrontar la prueba de fondo.

“Es un circuito complicado con una subida bastante inclinada, no tan larga, pero sí empinada como ya sabemos que suelen ser acá. También hay un descenso bastante rápido. Ya tendremos más días  para conocer la carretera y otros detalles del circuito”, afirmó el cundinamarqués, quien gracias a su estupendo rendimiento en el ciclo olímpico y el calendario nacional, se ganó el derecho a representar al país frente a los mejores del mundo contra el reloj.

Vale destacar que la concentración ya cuenta con siete de los nueve integrantes. Este viernes se sumaron Paula Andrea Patiño (dama sub-23) y Juan Tito  Rendón (junior) procedentes del Centro Mundial de la UCI.

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: