Síguenos en /

Ruta

Higuita, ganador de la tercera etapa. Suárez, nuevo líder de la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte Seguridad Vial

El antioqueño Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) festejó en la llegada de la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Ministerio de Transporte y Seguridad Vial, que partió desde Armenia y finalizó en la Torre de Chipre (Manizales), tras 187 kilómetros de recorrido.

Higuita probó en el ascenso a la Plaza de Toros sin guardarse nada, dejando en el camino a hombres de experiencia como Óscar Sevilla (Team Medellín), Alex Cano (Coldeportes Zenú Sello Rojo) y al actual campeón de la Vuelta a Colombia, Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman).

La fuga del día estuvo integrada por un numeroso grupo integrado Weimar Roldán (Team Medellín), Jordan Parra (Team Manzana Postobón), Dalivier Ospina (Coldeportes Zenú), Johan Colón (Coldeportes Zenú), Stuber Ortiz (Orgullo Paisa), Cristian Talero (GW Shimano), Javier Gómez (Boyacá es Para Vivirla), Jackson Duncan (Team Illuminate), Cristian Torres (Depormundo), Wilmar Castro (Néctar), Steven Cuesta (Deprisa) y Camilo Castiblanco (Team Illuminate), cabeza de carrera hasta los cinco kilómetros finales.

El ascenso a Manizales quedó en manos de los expertos.  Óscar Sevilla (Team Medellín), Juan Pablo Suárez (EPM Scott), Fredy Montaña (EPM Scott), Alex Cano (Coldeportes Zenú), Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman), Rodrigo Contreras (EPM Scott) y el ganador de la etapa Sergio Higuita, resolvieron en la recta a la Plaza de Toros el destino de la jornada.

Finalmente el joven talento del Team Manzana Postobón necesitó cuatro horas, 35 minutos y 58 segundos para festejar en la meta, superando  Suárez (EPM Scott) y al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Medellín).

Suárez, podio en la edición 2017 y actual campeón del Clásico RCN, asumió el liderato general de la carrera con un acumulado de 12 horas, 28 minutos y 28 segundos. Higuita ascendió a la tercera casilla a 20 segundos del líder del EPM Scott.

Este jueves se disputará la cuarta etapa entre Manizales e Ibagué sobre un trazado de 174,9 kilómetros, previo paso por el Alto de la Línea.

Top 10 Clasificación de etapa

  1. Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) 4:35:58
  2. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) a 2”
  3. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 5”
  4. Alex Cano (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 9”
  5. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 12”
  6. Fredy Montaña (EPM Scott) a 18”
  7. Rodrigo Contreras (EPM Scott) a 19”
  8. Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) “
  9. Didier Chaparro (Supergiros) “
  10. Sebastián Caro (Deprisa HYF) “

Top 10 Clasificación general

  1. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) 12:28:28
  2. Rodrigo Contreras (EPM Scott) a 16”
  3. Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) a 20”
  4. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 20”
  5. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 25”
  6. Alex Cano (Coldeportes Zenu Sello Rojo) a 36”
  7. Jhojan García (Team Manzana Postobón) a 37”
  8. Sebastián Caro (Deprisa HYF) a 1’02”
  9. Didier Chaparro (Supergiros) a 1’04”
  10. José Hernández (Orgullo Paisa) “

Más en Ruta

A %d blogueros les gusta esto: